Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado XCOM Chimera Squad para PC, un spin-off de la saga de estrategia y ciencia ficción

XCOM Chimera Squad

La saga de estrategia y ciencia-ficción XCOM regresará la próxima semana con un "spin-off" llamado XCOM Chimera Squad. Es el primer juego de la series desde la expansión XCOM 2: War of the Chosen.

La historia se sitúa 5 años después de los acontecimientos de XCOM 2, una sociedad en la que humanos, alienígenas e híbridos conviven en armonía forjando una civilización basada en la cooperación. Sin embargo, no todos los habitantes de la Tierra apoyan esa unión. Por esa razón, Chimera Squad, una fuerza de élite con agentes humanos y aliens, trabaja para neutralizar las fuerzas ocultas que amenazan la paz.

El estudio responsable del juego es Firaxis Games, responsables de las últimas expansiones de XCOM 2 y de la serie Sid Meier's. El presidente del estudio, Steve Martin, define el juego como una experiencia XCOM dinámica, innovadora y única. 

Por su parte, Melissa Bell, la vicepresidente de 2K, lo define como un juego que reduce las barreras de entrada para nuevos jugadores de la franquicia, a la vez que complace a los veteranos.

XCOM 2 - Análisis del juego de estrategia para PS4 y Xbox One

"Sentíamos que aún había oportunidades de juego emocionantes por descubrir dentro del universo", afirma Mark Nauta, diseñador principal de Firaxis Games. "El modo de entrada, el orden de turnos intercalados y la introducción de agentes como personajes completamente desarrollados revolucionarán la forma en que se juega el juego y al mismo tiempo conservarán la experiencia de combate que hace que la serie XCOM sea tan amada”.

XCOM Chimera Squad estará disponible en Windows y Steam el próximo 24 de abril a un precio especial de 9,99 €. A partir del 1 de mayo costará 19,99 €. Es un juego independiente.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los fans de XCOM también pueden esperar con ganas el lanzamiento de XCOM 2 en Nintendo Switch, el próximo 29 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.