Logo Hobbyconsolas.com

Anuncian la construcción de Mortadelolandia, el primer parque temático dedicado a los personajes de Francisco Ibáñez

Mortadelo

Mortadelolandia, el primer parque temático dedicado a los personajes de Francisco Ibáñez como Mortadelo y Filemón o Rompetechos, abrirá próximamente en España.

Mortadelo y Filemón, los inmortales personajes de tebeo creados por Francisco Ibáñez, han tenido serie de animación, películas de cine y hasta videojuegos, pero próximamente darán un paso completamente nuevo: los parques temáticos.

Inspirados por el éxito del Parc Astérix en Francia, Penguin Comics, editorial de los comics de Mortadelo, se ha aliado con Parques Juntitos, la empresa líder de parques temáticos españoles, para construir un parque de atracciones dedicado a los personajes de Ibáñez: Mortadelolandia.

El parque contará con toda clase de atracciones basadas en los personajes creados por el maestro Francisco Ibáñez y que han hecho reír a incontables generaciones.

Mortadelolandia, un parque basado en el cómic de Ibáñez

El parque Mortadelo contará con toda clase de atracciones para todos los públicos. Algunas de las atracciones ya confirmadas son las siguientes (cualquier parecido con atracciones de Disney será pura coincidencia):

13, Rúe del Terror: el icono del parque será la 13 Rúe del Percebe, un bloque de pisos de 40 metros de altura. Los visitantes se montarán en un ascensor que se precipitará al vacío, mientras ven viñetas de a todos los vecinos de la mítica historieta

El laberinto de espejos de Rompetechos: Los visitantes entran en un laberinto lleno de espejos que deforman la visión y te hacen ver el mundo como el entrañable Rompetechos. La atracción cierra cada hora para barrer los dientes que pierdan por el camino.

Montaña rusa: para los amantes de la adrenalina, estará la montaña rusa más alta y rápida y peligrosa de España, diseñada y supervisada a diario por los más reputados constructores del país, Pepe Gotera y Otilio.

Los inventos del Profesor Bacterio: Una "dark ride" interactive donde los visitantes entrarán en el laboratorio del profesor Bacterio y verán sus más famosos inventos, como la máquina del cambiazo, el mimetizador camaleónico o el sulfato atómico.

Ofertas en viajes a parques temáticos

Ofertas en viajes a parques temáticos

Hay decenas de parques temáticos: Disneyland, Disneyworld, Universal, PortAventura y más. Muchos de ellos ofrecen descuentos en ciertos paquetes y fechas.

Ver ofertas en parques

El parque todavía no ha encontrado ubicación, pero se baraja que esté cerca Samarruga de la Punta, localidad que ya acoge el famoso Port Chifladura

Lo que sí sabemos es que el parque contará con alojamiento propio, con una recreación de la Pensión “El Calvario”, así como un servicio regular de transporte en Avión desde la capital de provincia más cercana.

Mortadelo el Avion

Como fans de Mortadelo y Filemón de toda la vida, estamos deseando saber más sobre la construcción de Mortadelolandia. O estaríamos... ya que, como seguramente hayas adivinado, se trataba de una inocentada.

Pero, de ser cierto, ¿qué otras atracciones basadas en los personajes de Ibáñez os gustaría ver? Si ya existe un Parc Astérix, ¿por qué no uno de Mortadelo, un cómic igual de importante e influyente? Lo
único malo que tendría es que, tristemente, Francisco Ibáñez no llegaría a ver construido este parque temático de Mortadelo. Descanse en paz, señor Súper.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.