Mortadelo y Filemón Misión por España

El tebeo Mortadelo y Filemón: Misión por España muestra un curioso detalle que ha acabado haciéndose realidad.

Parece increíble, pero ya han pasado 64 años desde que Francisco Ibáñez creara a Mortadelo y Filemón, dos personajes icónicos del tebeo español que a día de hoy nos siguen haciendo reír a carcajadas con sus disparatadas historietas, cautivando a diversas generaciones de lectores.

A lo largo de su historia, Ibáñez ha realizado numerosas críticas sociales y tratando el tema que más de moda estuviera por aquel entonces. Sin duda uno de los más sonados fue el tebeo El tesorero, donde hacía una buena crítica al ex tesorero del PP Luis Bárcenas y que se convirtió en todo un número 1 en ventas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero con tantas historietas a su espalda, hay veces en las que Ibáñez plasma cosas en las páginas de Mortadelo y Filemón que acaban haciéndose realidad (sin llegar al nivel de Los Simpson, claro está).

Recientemente se ha podido ver una curiosa coincidencia con la realidad en Mortadelo y Filemón: Misión por España, álbum que salió a la venta en abril del año pasado.

Tal como señala el usuario de Twitter @QuimCarro, un rayo cayó sobre la Torre de los Escipiones en Tarragona, dejando una grieta en el mismo lugar donde Mortadelo se estrella en Misión por España.

La trama de Mortadelo y Filemón: Misión por España lleva a los agentes de la T.I.A. de misión por toda la Península Ibérica para desarticular una banda que trafica con droga.

Sus pesquisas arrancan en Barcelona, en cuyo puerto hay un barco del que sospechan que lleva un cargamento de hachís. Pero por supuesto será una metedura de pata de los dos agentes, que acabará con el barco hecho trizas.

Siguiendo por la costa llegarán a Valencia, en donde también la pifian, al seguir a unos sospechosos que en realidad están montando una típica falla valenciana. Y así irán recorriendo las ciudades más famosas de España a la caza de los verdaderos traficantes, liándola en cada parada que hacen.

¿Qué os parece la curiosa coincidencia con la realidad que muestra el tebeo Mortadelo y Filemón: Misión por España? Por nuestra parte, aquí os recomendamos algunos de los mejores cómics poco conocidos que deberíais leer.

Y además

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014)

Lanzamiento:

Argumento:

Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organiza...