Logo Hobbyconsolas.com

Se anuncian los primeros discos NVMe M.2 que podrían ser compatibles con PS5 y no son precisamente baratos

SSD Samsung 980 Pro

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología de almacenamiento avanzada, ha presentado hoy su primer disco duro de estado sólido con bus PCIe 4.0 NVMe para consumidores: SSD 980 Pro. Hasta ahora, se han anunciado en tres capacidad: 250GB a 89,99$, 500GB 149,99$ y 1TB por 229,99$. Un modelo de 2TB también llegará este año, pero Samsung no ha compartido su precio.

La nueva unidad 980 Pro está pensada para los profesionales y los consumidores que buscan un rendimiento de vanguardia con sus ordenadores, estaciones de trabajo y consolas de juego de alta gama. “A lo largo de los años, Samsung no ha parado de poner a prueba los límites de las soluciones de almacenamiento de memoria flash de alta velocidad”, ha explicado el Dr. Mike Mang, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Productos de Memoria en Samsung Electronics.

El nuevo SSD 980 PRO refleja nuestro continuo compromiso para ofrecer los excepcionales productos que los consumidores esperan de Samsung”. Optimizado para trabajar con aplicaciones que requieren un uso intensivo de datos, este 980 Pro es idóneo para los consumidores y profesionales que trabajan con contenido 4K y 8K y para quienes disfrutan de videojuegos con grandes requerimientos gráficos.

SanDisk Extreme SSD de 500 GB

SanDisk Extreme SSD de 500 GB

El SanDisk Extreme es un SSD muy portátil que cuenta con protección contra salpicaduras y polvo y que, además, tiene un asa que facilita el transporte en una mochila de aventura.

Cómpralo al mejor precio

Todos sus componentes clave, como el controlador personalizado Elpis y las memorias flash V-NAND y DRAM, se han diseñado en su totalidad en Samsung para aprovechar todo el potencial del bus PCIe 4.0. Esto permite al 980 PRO ofrecer velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 7.000 MB/s y 5.000 MB/s, respectivamente, así como unas velocidades de lectura y escritura aleatorias de hasta 1.000K IOPS, es dos veces más rápido que los SSD PCIe 3.0 y hasta 12,7 más rápido que los SSD SATA.

SSD Samsung 980 Pro

Además de este rendimiento mejorado, también incorpora soluciones de control de temperatura para mayor fiabilidad. Mientras que la mayoría de los SSD NVMe de alto rendimiento actuales utilizan disipadores externos de cobre para dispersar el calor, 980 Pro de Samsung incorpora una capa de níquel en el controlador, así como un disipador en la parte trasera de la unidad, para un control térmico eficaz.

Razer corta los cables con los nuevos BlackShark V2 Pro, DeathAdder V2 Pro y BlackWidow V3 Pro

Todas estas funciones avanzadas para disipar el calor permiten que la unidad mantenga su factor de forma M.2 compacto y delgado. Además, la tecnología Dynamic Thermal Guard de Samsung asegura que la temperatura de la unidad se mantiene al nivel óptimo, lo que minimiza las fluctuaciones en el rendimiento a largo plazo.

Fuente: Samsung

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.