Logo Hobbyconsolas.com

Un anuncio de condones aparece durante un torneo de Minecraft y reabre el debate de la publicidad en Twitch

Minecraft
El anuncio sobre un producto enfocado para adultos interrumpe los cuartos de final de un torneo de Minecraft en Twitch.

Twitch es una de las grandes plataformas para hacer streaming en internet, aunque últimamente ha recibido quejas de usuarios y creadores de contenido por sus prohibiciones y peticiones para eliminar vídeos. A principios de año ya hubo ciertos problemas en torno a los anuncios que se podían ver en la plataforma, y ahora esta polémica ha vuelto a surgir en mitad de un torneo de Minecraft.

Se encontraban compitiendo KiRyuKoe y Korbanoes en una partida al mejor de tres en mitad de unos Cuartos de Final en el torneo RSG 1.14, hosteado por MinecraftJavaSpeedrunnning. Todo tuvo lugar a las 12:00 AM UTC -en torno a las 13:00 en España- cuando ambos estaban en Stronghold que da paso al final del juego, Ender Dragon, en torno a los 42 minutos de juego en la tercera ronda. Pero hubo un invitado inesperado, el lado de KiRyuKoe fue interrumpido por un anuncio de condones Trojan.

Los comentaristas perdiendo un poco la compostura al ver el anuncio tras unos instantes de lag, un poco inseguros de cómo responder y reaccionar ante el anuncio con temática adulta que apareció en un speedrun de Minecraft. Continuaron riéndose un poco más, llevando un tono jovial el asunto y explicando que los participantes estaban de camino a enfrentarse a Ender Dragon. Poco después, a los 44 minutos, Korbanoes ganó el enfrentamiento.

Taza de Minecraft: Creeper

Taza de Minecraft: Creeper

La taza del Creeper es uno de los regalos más frikis que puedes hacer para fans de Minecraft. El Creeper es uno de los personajes más característicos del juego, y la taza quedará genial en cualquier escritorio.

Cómprala al mejor precio

A partir del 14 de noviembre habrá más enfrentamientos, según la lista programada por MinecraftJavaSpeedrunning en la página de Twitch. Sin embargo, es difícil imaginar otro momento tan incómodo como el vivido en estos Cuartos de Final, aunque aún hay más anuncios que pueden resultas inimaginales en esa situación.

Con todo esto se reabre de la publicidad en la plataforma de Twitch, ya que los anuncios han recibido críticas por parte de usuarios y creadores durante este 2020 incluso. La página ha sido actualizada hace poco si cualquier usuario decide usar un bloqueador por parte de terceros en la web.

Un usuario demanda a Twitch por 25 millones de dólares alegando que se siente expuesto a contenido sexual

También ha habido otras polémicas más allá de esto, por ejemplo la Armada de Estados Unidos usando Twitch como reclutamiento, aunque también ha sido cobijo de políticos, como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez jugando a Among Us con 4,5 millones de espectadores; aunque no es tan popular como Minecraft, el juego cuenta con 26,8 millones de seguidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.