Ir al contenido principal

Una nueva reclamación de derechos acaba con cientos de miles de vídeos en Twitch

Twitch
La última argumentación en derechos de autor de Twitch ha llevado a que los creadores de vídeos hagan un purga en masa de clips.

La semana pasada, un gran número de streamers recibieron una gran notificación DMCA de Twitch,  afirmándoles que su contenido infringía una ley, pero no cuál vídeo/s o canciones provocaron eso. La página advirtió que debían borrar el contenido bajo copyright o, de no estar seguros, de borran archivos enteros, lo que están haciendo muchos ahora.

El streamer DrLupo hizo un directo llamado "La Purga" en el cual mostraba cómo funcionaba una herramienta de terceros mientras borraba clips con menos de 5000 visitas. "He decidido la ruta más segura de acción, por la ola DMCA, y estoy borrando todos los clips de menos de 5000 visitas", decía un bot al entrar a su canal. "Haré una evaluación del resto cuando esté listo".

Ya que los clips pueden ser creados por cualquier usuario, limpiar todo puede ser antológico. Twitch no dispone de un sistema para borrado en masa, de modo que se han utilizado estos sistemas y el de DrLupo tardó 14 horas con más de 740.000 clips borrados. Mientras, unos streamers hablaban de lo demoledor que era borrar años de trabajo, y otros explicaron cómo esto podía ser perjudicial en prácticas de negocios en algo en lo que depende su estilo de vida.

Algunas asociaciones de marcas requerían que ese contenido patrocinado se mantuviera en el canal de los streamers en forma de clips o de vídeos, ya que de esta forma el contenido -pasado o presente- podía conectarse y seguir viéndose para futuros tratos. Otros han planteado que el copyright es por los juegos, ya que muchos ahora tienen canciones pagadas de artistas de moda, por eso los streamers tienen el riesgo de sufrir un DMCA al ver o hacer streaming de un juego.

Twitch ha ofrecido a los creadores una solución parcial en forma de Banda Sonora de Twitch, la cual ofrece música libre de derechos para poner al jugar. No resuelve el problema de las canciones con licencia mientras se juega a los títulos, o cómo se deben enfocar ahora a la subcategoría entera de streamers de música en Twitch.

Un usuario demanda a Twitch por 25 millones de dólares alegando que se siente expuesto a contenido sexual

Ahora que Facebook compite con Twitch, ha llegado con una especie de solución, licenciar un buen número de canciones populares y con copyright para los creadores asociados a Facebook Gaming.

Fuente: GameSpot

Y además