Ir al contenido principal

Apex Legends establece su récord de jugadores concurrentes gracias al arrasador, pero convulso estreno de la temporada Legado

Apex Legends

Apex Legends ha lanzado su mayor actualización hasta la fecha. EL popular battle royale estrenó ayer su temporada 9 "Legado" y su arranque ha generado todo tipo de reacciones.

Si hace unas semanas os presentábamos un primer avance de la temporada Legado de Apex Legends, esta por fin ha llegado a consolas y PC para ofrecer el Modo Arenas, a la leyenda Valkyrie y todos los demás cambios y novedades anunciados con anterioridad. Su lanzamiento ha sido uno de los mejores que se recuerdan dentro del juego.

Apex Legends, más de dos años después de su lanzamiento, ha establecido su número máximo de jugadores concurrentes en Steam. Legado ha supuesto un profundo impacto en el título de Respawn, que ha sumado más de 313.000 jugadores simultáneos hace unas horas (vía SteamDB). Cifra histórica que, por desgracia ha ido acompañada de algunos problemas.

El lanzamiento de una nueva temporada siempre atrae a unos cuantos jugadores más, movidos por la curiosidad que genera lo nuevo. Legado prometía y no ha defraudado. La gran cifra alcanzada solo tiene en cuenta a los jugadores de PC. Si sumamos a PlayStation, Xbox y Nintendo Switch el resultado ha sido una gran cantidad de problemas con los servidores.

Apex Legends se cayó ayer por la tarde debido a la afluencia de jugadores y Respawn tardó unas cuantas horas en poder solucionar los reportes masivos de errores que se estaban dando. Muchos jugadores no podían acceder a los diferentes menús del juego y este mostraba fallos hasta en la carga de texturas de los personajes.

Por fortuna, parece que los servidores ya se han estabilizado, pero no deja de ser relevante que un juego lanzado hace dos años haya registrado su mayor pico de jugadores ahora. El juego ya ha superado los 100 millones de jugadores en todo el mundo. Su fiebre ha crecido en las últimas semanas y esto se ha podido ver en Titanfall 2, que logró su mayor récord de jugadores simultáneos en Steam hace poco.

Y además