Por qué la app de Disney Plus no aparece en tu Smart TV

Disney Plus en un televisor LG

Por fin Disney Plus ya ha comenzado a prestar servicio en España y no son pocos los que se han suscrito a la plataforma para disfrutar de un buen repertorio de licencias disponibles en el catálogo, entre ellas la nueva serie de Star Wars The Mandalorian. Sin embargo, son muchos los que han manifestado el problema de no lograr encontrar la aplicación en su Smart TV. ¿A qué se debe esto?

El principal motivo de esto se debe a que Disney Plus no tiene soporte en modelos más antiguos de televisiones con Smart TV, de modo que hay que tener especial cuidado con ello. Así, todos aquellos que cuenten con un televisor de Samsung posterior a 2016 podrán disfrutar de Disney+, cuyo sistema operativo en la mayoría de ellos es TizenOS.

De igual modo, aquellos que tengan en sus hogares un televisor LG de 2016 con WebOS 3.0 en adelante podrán ver Disney Plus sin problemas. Es más, con la tele conectada, es muy probable que aparezca un mensaje alertando de la disponibilidad de la aplicación.

Si aún así no os apareciese la aplicación de Disney Plus en vuestros Smart TV, simplemente tendréis que buscarlo a través de la tienda de Apps mediante la barra de búsqueda y en principio podréis encontrarlo y descargarlo sin problema. No obstante, si vuestro televisor cuenta con Android TV podréis descargar fácilmente Disney+, aunque se recomienda que esté actualizado a la versión 5.0 o superior para un mejor rendimiento.

Si vuestro televisor finalmente no cumple con los requisitos mínimos requeridos para poder ver Disney Plus en Smart TV, a las malas siempre quedan otras alternativas, como ver la aplicación a través del móvil o tabletas, así como en PC, Chromecast o en las videoconsolas Xbox One y PS4. Incluso se podría conectar un portátil a la televisión mediante cable HDMI para poder verlo mejor desde la tele, aunque pueda ser un poco más engorroso.

Y además