Logo Hobbyconsolas.com

Con esta app puedes personalizar el DualSense de PS5, y así funciona

Dualsense

Esta nueva aplicación podrá sacar máximo partido a tu nuevo DualSense de PS5, e incluso personalizarlo.

Ha pasado un año desde el lanzamiento de PlayStation 5 en el mercado, y además de su vanguardista diseño y un disco duro SSD que hace que los tiempos de carga sean prácticamente instantáneos, se estrenó con un nuevo mando de control llamado Dualsense que trae multitud de nuevas características que han podido disfrutar los primeros usuarios de esta consola.

Y en los compradores de PS5 tienen el videojuego Astro's Playroom preinstalado en el sistema, y que nos permite probar todas las funcionalidades del mando y avances de la consola. 

Pero quizá el usuario haya echado de menos que Sony haya lanzado algún tipo de aplicación que permita personalizar mucho más las distintas funcionalidades del mando de control, y la comunidad de usuarios ya ha movido ficha.

Ahora se ha dado a conocer una nueva aplicación para dispositivos iOS llamada PS5 Controller Trigger Test y que permite configurar y sacar máximo provecho del mando. La app nos ofrece distintas funciones interesantes relacionadas sobre todo con los gatillos adaptativos pero también para poder probar la vibración, la retroalimentación y mucho más.

Igualmente a través de la interfaz de la aplicación vamos a poder verificar la duración de la batería del mando e incluso también cambiar el color de la luz en el mismo para personalizarlo mucho más.

PS5 Controller Trigger Test

Para hacer uso de la aplicación los jugadores deben conectar el mando Dualsense a su dispositivo móvil donde tengan instalada la app.

No se trata de una aplicación oficial, sino que está creada por el desarrollador Rihab Mehboob, y comenta que su motivación para crear esta aplicación provino de la falta de juegos que utilizan los gatillos adaptativos.

Además señala que los pocos juegos que utilizan esta característica no ofrecen a los usuarios opciones de personalización, con lo que ha creado esta app disponible para iOS, con un coste de 1,99 dólares, pero su idea es adaptarla también para Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.