Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Apple estaría interesada en comprar Netflix en 2018

Noelia Santiago

Apple podría comprar Netflix

Apple podría seguir los pasos de Disney para hacerse un (gran) hueco en el mundo del streaming y en el sector del entretenimiento. La compañía tecnológica podría estar interesada en comprar Netflix en algún momento de 2018.

Según informa Business Insider, los analistas de Citi ven muy probable la compra de Netflix por parte "la Gran Manzana" durante este año. No es la primera vez que la prensa manifiesta el interés de Apple en llevar a cabo esta adquisición, que podría acelerarse gracias al proyecto de ley de impuestos, aprobado por el Congreso de EE.UU a finales de 2017, y cuya legislación proporciona un gran recorte al impuesto corporativo. 

Las mejores ofertas en cine y series en DVD y Blu-ray

No obstante, esta noticia de compra hay que cogerla con pinzas, ya que estos analistas consideran que las posibilidades de venta de Netflix a Apple rondarían el 40 por ciento en este momento. Si este acuerdo llega a buen puerto, muchos nos preguntamos Apple si intentaría combinar el servicio de streaming con su infraestructura de iTunes existente, o en su lugar, mantener los dos servicios separados.

La empresa anunció recientemente que planea invertir en contenido original en 2018, como es el caso del reboot de Amazing Stories o Hot Show. Aún no está claro dónde estarán las futuras series originales de Apple, pero la compra de Netflix les proporcionaría una vía sólida para la distribución.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.