Logo Hobbyconsolas.com

Apple ganó más dinero con los videojuegos en 2019 que Microsoft, Nintendo y Sony juntas, según el Wall Street Journal

Apple - Negocio - Videojuegos

Según un informe obtenido por el Wall Street Journal en el juicio de Epic y Apple, la creadora de iPhone obtuvo más beneficios con los videojuegos en 2019 que Microsoft, Nintendo, Sony y Activision Blizzard juntas.

Pues que Apple no sea creadora de videojuegos, como Fortnite, o de consolas como Xbox, pero su beneficio con ellos es grande. Es tal que ganó más en 2019 que Microsoft, Nintendo y Sony juntas.

Una cosa está clara en todo esto, y es que el Jefe Ejecutivo Tim Cook ha convertido a la creadora de iPhone en una de las compañías de videojuegos más grandes del momento.

La clave es App Store, su tienda digital, en la cual vende y distribuye miles de juegos de otras compañías. Desde Fortnite, de Epic Games, hasta Honor of Kings de Tencent; y se lleva un 30% de las ventas.

Esto explicaría las batallas que tiene con otros rivales, ya que Apple hace más beneficios de Microsoft, Nintendo, Activision Blizzard y Sony juntas. Esto fue en el año fiscal 2019, según informa un análisis del Wall Street Journal en base a las cifras por el juicio antimonopolio de la empresa.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Según las cifras de WSKJ, Apple tuvo unos beneficios totales por los juegos de 8.500 millones de dólares. Esto supera los ingresos combinados de otras empresas en el mismo periodo de tiempo.

El gigante tecnológico se defendió afirmando que estos márgenes operativos eran defectuosos y, por tanto, demasiado elevados. Aunque la dominancia de Apple está ahora amenazada por otros factores.

DualSense Apple Store

Su posición como guardián en economía de juegos está en conflicto con Facebook, Microsoft y Epic, ya que cada compañía sigue prosperando en VR; muchas actividades digitales podrían hacerse dentro de los juegos en los próximos años.

Se espera que los ingresos en juegos se dupliquen casi el doble, a 198 mil millones en 2024, comparados con 2016, según estimaciones de la consultora tecnológica Activate.

Apple admite que necesita tres años para implementar una nueva función: ¿precavido o dinosaurio?

La mayor parte del crecimiento sería de juegos para móviles, donde Activate predice que generarán 103.000 millones de dólares en 2024.

Fuente: Wall Street Journal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.