Logo Hobbyconsolas.com

Apple ha reducido drásticamente sus expectativas de producción de Vision Pro en 2024

Vision Pro

Apple está teniendo problemas con la producción de Apple Vision Pro, y habría reducido drásticamente, a menos de la mitad, sus expectativas de producción en 2024.

Apple Vision Pro, el "dispositivo a consumidores más complejo jamás producido", según el analista Jay Goldberg, podría tener un despegue muy lento y provocar pérdidas iniciales a Apple, que ha reducido drásticamente sus expectativas de producción para el primer año.

Informaciones iniciales apuntaban a unas expectativas de ventas de 1 millón de unidades del carísimo visor de Realidad Virtual y Aumentada en su primer año (que costará 3.500 dólares).

Pero nueva información del Financial Times advierte que solo se producirán 400.000 unidades o menos.

Apple Vision Pro está previsto que salga a finales de 2024. La empresa china Luxshare, que según fuentes del Financial Times es la única empresa contratada para fabricar el dispositivo, está preparándose para hacer "menos de 400.000 unidades" en 2024, según dos fuentes cercanas a ambas compañías.

Podrían ser incluso menos: dos suministradores chinos de algunos componentes para el Apple Vision Pro han dicho que los de Cupertino solo les han pedido suficientes para hacer 150.000 el primer año.

Dificultad para conseguir paneles micro-OLED, los componentes más caros del dispositivo

Hay varias razones para este disminución de perspectivas de producción, pero una de las principales parece ser los paneles micro-OLED, uno por cada ojo, los componentes más caros del Vision Pro, que ofrecen una resolución mayor que cualquier otro visor VR/AR del mercado.

Este retraso en la producción también provocará un retraso del modelo más barato que Apple ya está desarrollando, pero que no saldría como mínimo hasta 2025. 

Esta versión con menor potencia, menos cámaras para detectar movimientos y posible uso de paneles mini-LED, podría llamarse simplemente "Vision" o "Vision One".

Apple también piensa ya en la siguiente generación del Vision Pro, con la intención de que se convierta en un dispositivo tan indispensable como lo fue el iPhone hace 15 años, un "wearable" para usar en el exterior, como quien lleva un móvil en el bolsillo. Un plan muy ambicioso que necesitará muchos años para fraguarse...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.