Logo Hobbyconsolas.com

Apple lo arriesga todo con Vision Pro, sus gafas de realidad mixta con una revolucionaria tecnología y un precio que va a asustar a unos cuantos

Vision Pro

Vision Pro es el nuevo producto que Apple acaba de presentar y que se entrega de lleno al mundo de la realidad aumentada y la realidad virtual. Precio y características ya se han revelado.

La realidad aumentada ha crecido en prestaciones durante los últimos años. Fenómenos como Pokémon GO han demostrado que aquí hay mercado y tras un tiempo, Apple también se ha querido lanzar a este sector presentando su propio visor.

Y en este caso se centra en realidad mixta (que no realidad virtual). La compañía de la manzana mordida ha revelado Vision Pro, un dispositivo que ya está dando de que hablar por sus grandes posibilidades y por su elevado precio.

En este último apartado, Vision Pro va a marcar un antes y un después respecto a la competencia y es que si os entraban dudas sobre PS VR2 al ver su precio... atentos al de Vision Pro. Apple ha confirmado que este dispositivo AR/VR valdrá 3499 dólares.

Vision pro

Así son las gafas Vision Pro de Apple

Ya sabemos que este Vision Pro estará disponible a principios del próximo año y también hemos podido conocer un poco más en profundidad sus características, que lo definen como un visor realmente interesante.

Creo que la realidad aumentada es una tecnología profunda. La combinación de contenido digital con el mundo real puede desbloquear nuevas experiencias, señalaba Tim Cook de Apple. Pasemos a ver sus capacidades y funcionamiento:

En las imágenes vemos que este diseño parece haberse inspirado en unas gafas de deportes de invierno transparentes que actúa como una lente con diferentes cámaras incorporadas. Vision Pro cuenta con una "corona digital" que permite variar el nivel de realidad.

Este dispositivo ostenta una placa MicroOLED con 23 millones de píxeles divididos en dos paneles que permiten alcanzar el 4K HDR con una gran nitidez en cualquier ángulo. Además, cuenta con auriculares con un chip M2 que garantiza el nulo retraso en la emisión de imágenes.

En lo que respecta a otras características, Vision Pro se sustenta gracias a una batería externa que puede proporcionar hasta 2 horas de uso, aunque también permite un funcionamiento constante si se conecta a la corriente.

Vision Pro

Además, el dispositivo cuenta con diferentes partes textiles que permite adaptarse al rosto y cabeza de cada usuario. Apple también ha tenido un momento para ofrecer más detalle sobre el sistema operativo y el propio funcionamiento de su nuevo producto.

El sistema operativo visionOS garantiza que el usuario pueda controlar la interfaz 3D con los ojos, manos y voz. Los iconos de las aplicaciones reaccionarán ante la mirada y podrán "expandirse completamente en su espacio" como si de una animación 3D se tratara.

Entre una de las funciones más importantes destaca la incorporación de la "primera cámara tridimensional de Apple" con la que tomar vídeos y fotografías en realidad aumentada. ¿Qué os parece? Desde luego, estas cosas hay que verlas para hacerse una idea de su escala y proyección.

La integración entre realidad y entornos digitales parece un poco más cerca con este nuevo dispositivo de Apple. ¿Qué os parece? Desde luego, estas gafas van a generar todo tipo de debates desde ya.

Fuente: Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.