Logo Hobbyconsolas.com

Apple Vision Pro podría tener pocas unidades de lanzamiento debido a los problemas para conseguir una pieza clave

Apple Vision Pro
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

Apple Vision Pro es la gran apuesta de la marca dentro del mercado de la realidad virtual y realidad aumentada. Sin embargo, este nuevo dispositivo podría empezar su vida con algunos problemas.

Hace unos días fue presentado Apple Vision Pro, un dispositivo que apunta a ser revolucionario por sus capacidades dentro del mundillo de la realidad virtual y realidad aumentada y que ha generado todo tipo de opiniones.

Usuarios de todo el mundo han estado hablando sobre sus especificaciones, capacidades y posibilidades a la hora de modelar un nuevo modo de vida en términos tecnológico. Vamos, que Apple Vision Pro está en boca de todos y el precio es un tema de conversación muy popular.

¿Problemas para Apple Vision Pro?

Sin embargo, puede que su elevado valor dentro del mercado no sea el único impedimento a la hora de hacerse con este nuevo dispositivo de la marca de la manzana mordida. La escasez de unidades comienza a comentarse.

Tal y como señala The Elec, un medio tecnológico de Corea del Sur, la disponibilidad de Apple Vision Pro podría ser bastante más baja de lo que se pensaba en un principio y todo tiene que ver con el panel OLEDoS que incorpora y que es propiedad de Sony.

El nuevo informe afirma que el conocido fabricante japonés solo podría suministrar 900.000 unidades al año de este panel. Esto afectaría directamente a Apple, ya que depende de este componente para lanzar más unidades al mercado cada año.

Si bien Apple podría recurrir a LG o Samsung en materia de pantallas, los primeros aún no han llevado al mercado modelos similares y los segundos sí que tienen un panel OLEDoS, pero esto no tendría compatibilidad con el dispositivo de realidad virtual y realidad aumentada.

Por lo tanto, puede que veamos una oferta más reducida para cuando llegue este hardware dentro de unos meses. Sea como sea, esta noticia no ha afectado mucho a los más escépticos, que dudan sobre el verdadero rendimiento de Apple Vision Pro.

Y es que, recientemente se ha comentado que el mercado de la Realidad Virtual está menguando, aunque bien es cierto que Meta y Apple podrían ser la solución. El interés por todo lo relacionado con el mundo del VR ha ido reduciéndose con el paso del tiempo. El impacto de PS VR2 lo atestigua.

En lo que respecta a otras noticias sobre el dispositivo, no hace mucho han llegado a comparar el Apple Vision Pro con Ready Player One, y el resultado no es para bien. ¿Qué opináis del nuevo invento de la marca? ¿Tendrá un impacto en la sociedad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.