Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Comparan el Apple Vision Pro con Ready Player One, y no para bien

Ready Player One (2018)

El anuncio del nuevo visor de realidad aumentada de Apple ha traído la recurrente comparativa con la novela de Ernest Cline y la adaptación de Spielberg: muchos captaron el mensaje intrínseco en la historia.

El anticipado Apple Vision Pro es uno de los temas que están dando más de qué hablar esta semana: bien por su precio o por todas las posibilidades que tiene. Sin embargo, siempre que sale a la luz un nuevo visor de realidad virtual o realidad aumentada, es cuestión de tiempo que Ready Player One entre en escena.

La novela de Ernest Cline publicada en 2011 y la posterior adaptación de Steven Spielberg a la gran pantalla cosecharon sendos éxitos en sus respectivos campos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La historia trae consigo todo el potencial de los visores de realidad virtual a la hora de acceder al metaverso conocido como OASIS, la bizarra creación de IOI donde la gente "escapa" de un mundo que agoniza por la superpoblación y la contaminación.

Ready Player One y la película de Spielberg también lanzan una advertencia sobre el capitalismo y cómo aprovecharía esta tecnología para manipular a la sociedad. Con esta premisa, la reacción al anuncio del Apple Vision Pro no se ha hecho de rogar.

¿Estamos más cerca de Ready Player One con Apple Vision Pro?

A pesar de las notables diferencias, por ahora, entre el visor de Ready Player One y el flamante nuevo dispositivo de Apple, muchos han señalado la novela de Ernest Cline como una notable advertencia de lo que NO habría que hacer con estos visores.

También han destacado cómo el anuncio de Apple Vision Pro ha copiado "descaradamente" algunos planos de la película de Steven Spielberg, algo que conecta aún más el nuevo dispositivo con Ready Player One.

La presencia de Apple, una de las mayores tecnológicas del planeta, en la ecuación, también hace que miremos a la historia de Ready Player One y encontremos la inevitable comparativa con Innovative Online Industries (IOI).

Es normal que se pueda mirar con recelo al Apple Vision Pro y pensar en Ready Player One y su mensaje: los humanos tenemos una extensa experiencia en utilizar la tecnología para mal, por lo que no es tan descabellado pensar que esa distopía que imaginó Cline y nos mostró Spielberg esté más cerca con este nuevo dispositivo, y otros tantos que pueden ampliar sus prestaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.