Logo Hobbyconsolas.com

Apple se planta ante las cajas de loot y juegos como Clash Royale

Las cajas de loot, además de PlayerUnknown's Battlegrounds, han sido uno de los temas candentes de 2017. Y por motivos totalmente diferentes a los del juego de BlueHole, que ha llamado la atención de casi toda la industria de los videojuegos.

Esta es la probabilidad de que toquen objetos raros en Hearthstone y Overwatch

Diferentes organismos han entrado al juego de las loot boxes en los últimos meses. Países como Bélgica o Reino Unido han sido bastante activos debido a casos como Overwatch y, sobre todo, Star Wars Battlefront II

No todas las cajas de botín son iguales. Electronic Arts tuvo que cambiar su política, incluso retirar los micropagos, debido a posibles elementos pay to win (pagar para tener una ventaja frente a otro jugador que no pague). Otros juegos, como el citado Overwatch, no nos da ventajas jugables por pagar, sólo elementos estéticos.

Merchan de Clash Royale en Amazon

Se trata de un asunto que, seguramente, traerá cola en 2018 y al que Apple quiere entrar por la puerta grande. Y es que, como leemos en Business Insider, la compañía californiana acaba de realizar un cambio en iTunes que afectará a los juegos con cajas de botín como Clash Royale o Clash of Clans, dos de los juegos de móvil más populares y, además, uno de los eSports más importantes este año.

Al igual que China hace unos meses, Apple buscará regular la situación de las cajas de botín para que el usuario sepa cuál es la probabilidad de obtener cada ítem. Esta no es una batalla contra las cajas de botín o loot boxes, sino contra la aleatoriedad y las ''apuestas''.

Y es que, Apple quiere que los usuarios de su plataforma sepan en qué van a gastar su dinero cuando realizan una compra y, por tanto, compañías que incluyen cajas de botín aleatorias en sus juegos tendrán que informar sobre el número de cajas que hay que comprar para que nos toque un ítem de cierto rango. Veremos qué pasa en un futuro con otras plataformas como Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.