Logo Hobbyconsolas.com

Arabia Saudí convence a Riot Games para formar parte de la Copa Mundial de Esports, que arrancará el próximo verano

League of Legends

Si nada se tuerce, en el mes de julio dará comienzo la competición eSports más grande del mundo, en Arabia Saudí. Riot Games ya ha dado su aprobación para unirse.

Está claro que los eSports son una de las facetas más atractivas de la industria del videojuego. No solo por el factor espectáculo y la importancia que tienen para los jugadores, sino también como modelo de negocio.

Tras comenzar a despuntar a nivel futbolístico con la Saudi Pro League, ahora el gobierno de Arabia Saudí se ha fijado en los videojuegos.

Tradicionalmente, es verdad que los videojuegos y los eSports no son disciplinas muy instauradas en la sociedad saudí, aunque hay verdaderos talentos en juegos como Valorant, League of Legends o PUBG.

Según el periodista Jacob Wolf, el gobierno saudí finalmente ha dado luz verde a la celebración de un torneo mundial de eSports, cuya primera edición tendría lugar el próximo verano.

Si nada se tuerce, esta competición recibirá el nombre de Esports World Cup, y tendría como objetivo el captar al mayor número de jugadores profesionales y asistentes, para contemplar las mejores partidas en títulos competitivos.

Así será la Superliga Esports de Arabia Saudí

Según indica Jacob Wolf en su blog personal, la idea del Gobierno de Arabia Saudí es que la primera edición se celebre el próximo mes de julio, es decir, dentro de tan solo unos meses.

Hay un gran problema, y es que todavía no se ha decidido el formato de la competición. Sin embargo, ya se han construido algunos estadios y recintos para albergar sus partidas.

La idea es que los mejores equipos eSports del mundo viajen con sus plantillas, escogiendo a sus mejores jugadores para cada categoría. Parece seguro que League of Legends y Valorant, los dos juegos principales de Riot Games, formarán parte de la competición.

Esports World Cup

No está confirmado aún, pero todo apunta a que Riot Games está de acuerdo con esta competición, y ya estaría negociando su incorporación a la Esports World Cup de Arabia Saudí.

El estudio tras League of Legends y Valorant habría pedido que no se celebren otras competiciones en la primera semana de julio, lo que invita a pensar que ya han decidido incorporarse al torneo.

Worlds 2023

En caso de concretarse, este torneo mundial será el primero que se celebra de manera externa a Riot Games (no organizado por ellos) desde el año 2017.

Veremos en qué queda esta ambiciosa idea de Arabia Saudí, que ahora quieren aprovechar el modelo de negocio de los eSports para seguir exprimiendo la economía de los videojuegos. Salvo sorpresa, Riot Games será una de las colaboradoras del evento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.