Logo Hobbyconsolas.com

Arabia Saudita aumenta un 55% su inversión en Electronic Arts

Electronic Arts

El fondo de inversión público de Arabia Saudita ha aumentado su inversión en EA, Electronic Arts, la empresa de videojuegos como FIFA o Battlefield, un 55%.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), controlado directamente por el Príncipe Mohammed bin Salman, ha aumentado su participación en Electronic Arts (EA), una de las muchas compañías de videojuegos donde el fondo de la corona saudí ha invertido.

Como informan en GamesIndustry.biz, el fondo saudí ha aumentado su participación en un 55% con respecto a los 16,01 millones de acciones que tenían en EA. 

Electronic Arts es una de las empresas estadounidenses de videojuegos más grandes, responsables de juegos como Battlefield, Apex Legends y toda la marca EA Sports, incluyendo los antes conocidos como FIFA.

Desde el primer trimestre del año fiscal 2023 (acabado en marzo de 2023), el gobierno de Arabia Saudí posee 24,81 millones de acciones.

Las empresas de videojuego con dinero del Fondo de Inversión Público saudí

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí ha estado los últimos años inyectando mucho dinero en empresas de videojuegos y de medios de comunicación internacionales como forma de diversificar la economía dependiente del petróleo y fomentar una nueva imagen internacional.

Empresas estadounidenses como EA, Take-Two y Activision Blizzard, japoneses como Capcom, SNK o Nintendo, y también europeas como Embracer Group.

Estas inversiones de dinero público saudí en empresas de entretenimiento han sido recibidas con polémica por muchos aficionados, pese a que no haya tenido ningún impacto apreciable en la operativa de estas empresas o en el contenido de los juegos que hacen.

Arabia Saudita pretende diversificar su economía, y hacerla menos dependiente del petróleo, buscando cambiar su imagen internacional para convertirlo en un país más abierto y atraer el turismo.

Pero las violaciones del reino saudí contra los derechos humanos (la homosexualidad es un delito penado) y las sospechas que implican al príncipe bin Salman en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi provocan incomodidad en muchos de los aficionados a los videojuegos de EA u otras compañías financiadas parcialmente con dinero saudí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.