Logo Hobbyconsolas.com

''Seguiremos siendo la editora número 1 en Xbox'', asegura el CEO de EA sobre la compra de Activision Blizzard por Microsoft

Electronic Arts

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, asegura que la compra de Activision Blizzard por Microsoft les es indiferente. ''Seguiremos siendo su editora número 1''.

Es innegable que EA es una de las mayores compañías de la industria del videojuego. También podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que es la mayor third party (a nivel histórico y financiero) de todo el entramado empresarial en el sector.

Esta mañana os hemos compartido los últimos resultados financieros de Electronic Arts, que confirman el éxito de FIFA 23 (que vendió más que FIFA 22 en 6 meses) y el futuro de sus licencias.

Todo apunta a que nos tocará esperar a 2024 (como mínimo) para disfrutar de Dragon Age: Dreadwolf y la nueva entrega de Skate. Eso sí, el 16 de mayo FIFA 23 llegará a EA Play (también a Xbox Game Pass Ultimate).

El futuro de EA es esplendoroso. Franquicias como Los Sims o Dead Space han repuntado últimamente, y Bioware está perfilando lo que será Mass Effect 5 (tras Dreadwolf, claro).

En una reunión de inversores, el CEO de Electronic Arts habla sobre la posible compra de Activision Blizzard por Microsoft, siempre que la operación se desbloquee tras la negativa de la CMA.

A EA no le importa lo que pase

Dead Space Remake

Andrew Wilson, CEO de la compañía, está 100% convencido de que EA marcará el futuro de los videojuegos desde su posición independiente.

Esto hace que la compra o no de Activision Blizzard por Microsoft les ''de igual''. Dicho mal y pronto, Electronic Arts se muestra confiada ante lo que sería la mayor operación en la industria del videojuego.

Básicamente, Wilson cree que EA seguirá siendo la editora número 1 en plataformas de Microsoft, independientemente de si compran o no Activision Blizzard.

''Pero tal como está hoy, creo que nos es indiferente si la venta de Activision a Microsoft se concreta o no. Sentimos que tenemos una estrategia increíble. Sentimos que tenemos una oportunidad increíble. Seguiremos siendo el editor número uno en la plataforma de Microsoft''.

EA Sports FC

Es cierto que EA posee algunas de las licencias más poderosas de la industria. Sin ir más lejos, la franquicia FIFA (ahora EA Sports FC) siempre es una de las más vendidas en Xbox y Windows.

Según un reciente análisis de la agencia Ampere, EA es la mayor editora de juegos para Xbox y Sony PlayStation. No sucede lo mismo con Nintendo, al menos hasta la fecha.

''Creemos que tenemos la escala, nuevamente, de vuelta a nuestra estructura, nuestras IPs y nuestro talento, para continuar navegando en el futuro y liderar el futuro del entretenimiento, y competir en el mercado independientemente de si ese acuerdo se concreta o no''.

analisis lg 27gp950H

Tampoco hay que olvidar que Electronic Arts tiene otros dos juegos de Star Wars en desarrollo. Uno es un shooter a cargo de Respawn (Jedi: Survivor), mientras que el otro es un RTS (estrategia en tiempo real) por Respawn y Bit Reactor.

Por lo tanto, queda claro que a EA no le importa si Microsoft compra o no Activision Blizzard. En realidad, ya que Activision Blizzard se convertiría en una first party de Xbox, EA continuaría su reinado como la mayor third party en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.