Logo Hobbyconsolas.com

El fondo de Arabia Saudí aumenta su participación en Nintendo al 6%

Nintendo Switch

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí ha decidido aumentar la inversión que tiene en Nintendo hasta el 6%.

El fondo de Arabia Saudí aumenta su participación en Nintendo al 6%, la fabricante de Switch ve como el país ha subido el porcentaje de lo que invierten en la compañía.

El Fondo de Inversión Pública (FPI) de Arabia Saudí ha aumentado su participación en la empresa japonesa Nintendo Co Ltd (7974.T) hasta dicho porcentaje, según Reuters.

Según aparece en una notificación presentada el jueves, ahora se puede ver reflejada una creciente exposición del fondo soberano a la industria japonesa de los videojuegos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Y esto no es nuevo, ya que en primavera del año pasado Arabia Saudí compraba un 5% de participaciones en Nintendo, esto solamente ha subido el porcentaje.

Por lo tanto, la participación del país en la empresa con sede en Kioto ha aumentado del 5,01% al 6,07%, según el informe de propiedad presentado a los reguladores japoneses.

De hecho aún está por ver cuál es ese "destacado" publisher de videojuegos que cuesta 13 mil millones de dólares que va a comprar también el país.

Lo que es más, fue el propio PIF quien revelaba su participación del 5% en Nintendo en un informe regulatorio, declarando que se había hecho con fines de inversión.

Arabia Saudí y el aumento de participación en Nintendo

Si se recuerda bien, también se ha adquirido participaciones en las empresas de videojuegos Nexon y Capcom, Koei Tecmo, SNK y Embracer Group.

Fondo de Inversión Pública (FPI) de Arabia Saudí parece que sigue en su auge y poco a poco se va convirtiendo en un destacado inversor en muchas compañías de videojuegos.

Es un caso parecido al de Tencent, la compañía china quiere ser el accionista mayoritario de Ubisoft y  hace poco compraron junto a Sony gran parte de FromSoftware.

Por el momento no está clara la situación que va a generar su participación en la compañía, la cual podría estar en conversaciones con Nvidia para una posible sucesora de Switch.

Porque entre Nintendo Switch 2 o Switch Pro: ¿qué es más probable veamos en 2023? Puede que Ninguna ya que diversas fuentes afirmaron que el modelo Pro fue cancelado.

Ahora lo que importa saber es que el fondo de Arabia Saudí ha aumentado su participación en Nintendo al 6%, esperaremos un poco más para ver las implicaciones de esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.