Logo Hobbyconsolas.com

Nvidia y Nintendo estarían conversando sobre una posible sucesora de Switch, según un insider

Nintendo Switch

Se rumorea que Nvidia ya está en conversaciones con Nintendo sobre la sucesora de Switch. ¿La veríamos el próximo año 2024?

Nvidia y Nintendo podrían estar conversando juntas sobre la sucesora de Switch. Sin una Switch Pro a la vista y con el que sería su último gran lanzamiento -Tears of the Kingdom-, ¿veríamos pronto una hermana menor de la híbrida?

El fabricante de hardware y la compañía de videojuegos tendrían algo entre manos, quizá sobre su próxima consola. Es decir, la sucesora de Nintendo Switch según este nuevo y último rumor.

Merece la pena recordar que estas fechas las barajaba un analista y la compañía confirmaba que no hay nada nuevo este año fiscal. Eso sí tanto Shigeru Miyamoto como nosotros decíamos que en adelante veríamos otro salto más allá.

Zenji Nishikawa es un conocido escritor japonés de ciencia y tecnología, el cual ha revelado estar viendo algo de movimiento con respecto a un nuevo hardware de Nintendo.

"En el último número de la revista FamiTone, el destacado periodista japonés especializado en tecnología Yoshiji Nishikawa habla de algunos de los movimientos que Nintendo podría hacer en 2023 en lo que a nuevas consolas se refiere", leemos gracias a la traducción.

Merece la pena destacar que Nintendo confirmaba que no habrá Switch Pro o una nueva consola en el año fiscal 2023, pero a partir de abril de 2023 ya empezaría el año fiscal 2024 hasta marzo del año siguiente.

¿Qué planea Nintendo junto a Nvidia?

"Me enteré [...] que una persona 'super VIP' de un fabricante estadounidense de semiconductores que rara vez viene a Japón -con productos usados en consolas de Nintendo en el pasado- iba a hacer una visita personal discreta a Japón", seguía diciendo.

Termina con un recuerdo al pasado: "Lo mismo ocurrió antes de que Nintendo lanzara su nueva consola, así que creo que esta vez podría darse una situación similar".

Los fans también piensan que algo similar puede llegar a ocurrir y que Nintendo ''repetirá la jugada'' como ya pasaba en su momento con Wii U y Switch.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Todo esto apunta verdaderamente a que Nishikawa se está refiriendo a Nvidia, el fabricante de chips que participara activamente en la creación de Nintendo Switch.

Una sucesora de Switch y con un diseño híbrido similar de consola y portátil al mismo tiempo es probable que se adapte mejor al chipset Tegra de Nvidia.

Un empleado de Nvidia confirmaba la existencia del chip Tegra239, rumoreado desde 20'32 como el SoC en desarrollo para Nintendo Switch 2.

Aún estaría por ver si estas conversaciones entre Nintendo y Nvidia son para la sucesora de Switch, para otros menesteres o si por el contrario no se han dado para nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.