Logo Hobbyconsolas.com

¿Pikmin 4 en una hipotética Nintendo Switch Pro? Atención a estas palabras de Shigeru Miyamoto sobre el 4K hace unos años

Miyamoto Pikmin 4

Con Pikmin 4 ya confirmado para 2023, se reavivan los rumores sobre un nuevo modelo 4K de Nintendo Switch. Atentos a lo que Shigeru Miyamoto dijo en 2013 sobre esta tecnología...

Nintendo Switch va camino de cumplir su sexto año de vida, acumulando cifras de ventas absolutamente brutales. Ya se han vendido más de 118 millones de consolas híbridas en todo el mundo, y territorios como España o Japón son claramente dominados por la Gran N.

Para colmo, ha sido un gran año 2022 para Nintendo Switch en materia de juegos. Se han lanzado exclusivos tan potentes como Bayonetta 3, Switch Sports, Xenoblade Chronicles 3, Splatoon 3 o los Pokémon Escarlata y Púrpura, entre otros.

Y agarraos ante lo que se avecina en 2023. Muchos se preguntan si no será necesaria una Switch 2 o un modelo 4K de la consola para mover Zelda Tears of the Kingdom, que llegará en mayo de 2023.

Otro gran exclusivo que saldrá en Switch el próximo año es Pikmin 4, el regreso de la particular saga creada por Shigeru Miyamoto (el icónico creador de Mario).

Quizá os preguntéis qué tiene que ver Pikmin 4, Shigeru Miyamoto y la hipotética Nintendo Switch Pro, que por ahora sigue siendo más un sueño que una realidad.

Miyamoto no ve con malos ojos el avance al 4K

Pikmin 4

El anuncio de Pikmin 4 fue una de las mejores noticias del Nintendo Direct celebrado en septiembre. En ese momento muchos no se dieron cuenta de lo que este próximo exclusivo podría implicar para el futuro de la Gran N.

¿No nos creéis? Pues atentos a unas declaraciones que Shigeru Miyamoto dio al medio 4Gamer hace 9 años, cuando Nintendo Switch aún no se había planificado y la Gran N probaba suerte con Wii U.

Por aquel entonces el 4K era algo prácticamente utópico, más propio del mundo del PC Gaming y los televisores. Aún faltarían unos años para que Sony y Microsoft se sumergieran en este avance tecnológico con PS4 Pro y Xbox One X.

Esto es lo que dijo Miyamoto en el año 2013 sobre el 4K:

Nintendo Switch Pro

''Cuando se trata de juegos, no veo la necesidad de un Zelda en 4K, sino de Pikmin, hacer que sea compatible con 4K podría mostrar más Pikmin más pequeños y detallados moviéndose, mostrar las cosas desde una perspectiva aún más amplia y poder ver más puede hacer un juego más divertido''.

Tras Pikmin 3 y su conversión a Switch bajo el nombre Deluxe, el próximo juego de la saga (en pleno 2023) será Pikmin 4. Y la pregunta es: ¿es el momento de dar ese salto al 4K en el seno de Nintendo?

Si nos atenemos a las palabras de Miyamoto, un Pikmin 4K sería mucho más divertido por la posibilidad de agregar más detalles. No tanto en el caso de un nuevo Zelda (Tears of the Kingdom en este caso).

Estas antiguas declaraciones de Miyamoto hacen pensar que el próximo Pikmin 4 podría ser uno de los primeros juegos ''next-gen'' para Nintendo Switch. ¿Veremos un modelo 4K el año que viene?

Loop Hero

Por supuesto, también cabe la posibilidad de que las palabras ''se las llevase el viento'', y que realmente Nintendo no necesite abrazar el 4K para sus próximos juegos exclusivos.

¿Te gustaría que Pikmin 4 fuese un juego 4K en la nueva Nintendo Switch? Sin duda sería un bombazo, en un 2023 ilusionante que estará marcado, de forma inevitable, por el lanzamiento de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.