Un trabajador de Nvidia confirma la existencia de Tegra 239, el que podría ser el corazón de la sucesora de Nintendo Switch

Nintendo Switch con Nintendo Switch Sports

Un comentario de un empleado de Nvidia ha confirmado la existencia del chip Tegra239. Un SoC que probablemente se utilice en la hipotética Nintendo Switch 2, Nintendo Switch Pro o como se puede llamar en el futuro.

Un trabajador de Nvidia ha confirmado el chip SoC Tegra239 existe, algo que se lleva rumoreando desde 2021 y que estaría en desarrollo para la nueva generación de Nintendo Switch.

Su comentario se puede ver a través de linux.org, una situación que recogen al detalle desde Reddit y que dice así:

"Añadiendo soporte para el SoC Tegra239 que tiene ocho núcleos en un solo cluster. Además, moviendo num_clusters a soc data para evitar la sobreasignación de memoria para cuatro clusters siempre".

Este incidente reaviva las sospechas y corrobora a un afamado filtrador de Nvidia llamado kopite7kimi sobre que va a usar una versión modificada de su chip T234 Orin para la nueva generación de Switch.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

La hipotética y próxima consola de Nintendo tendría una serie de características que ya se quedarían patentes gracias a la confirmación en cuanto a esta filtración.

Por ejemplo estaría el caso del T239 SoC como corazón del hardware, igual que aseguraba el leak de este filtrador de Nvidia.

Una CPU de 8 núcleos que sería con un ARM Cortex A78C/A78, algo que se deduce de nuevo por la filtración.

Una GPU basada en Ampere que podría incorporar algunas características de Ada Lovelace, gracias a lo que vemos de nuevo por kopite7kimi.

La 2ª generación de gráficos API para Nintendo Switch tiene referencias a DLSS 2.2 junto a un soporte para Ray Tracing, de nuevo información del filtrador.

¿Nueva Nintendo Switch pronto?

La propia Nintendo confirmaba que no habrá Switch Pro o una nueva consola en el año fiscal 2023, a pesar de los rumores que apuntaban a lo contrario.

Aunque según admitía Nintendo, una transición de Switch a una nueva generación es “una gran preocupación para nosotros”; de modo que en algún momento veremos de qué se trata.

Eso sí hace poco decíamos que nunca tendremos Nintendo Switch Pro, algo que deja magníficas noticias. Pero, ¿cómo va a manejar el cambio la compañía?

Está claro que Switch ha sido un éxito para Nintendo con ya más de 111 millones de consolas vendidas. Aunque este año ha visto un descenso del 23%, según sus resultados financieros.

Todo eso mientras un analista cree que Nintendo Switch tendrá sucesora en 2024 sin Switch Pro, sin saber aún si continuarán con la fórmula portátil/dock que arrasa en todo el mundo.

Lo único que hemos visto hasta el momento han sido Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED, pero sin muchas vistas a un cambio sustancial de hardware.

Lo único claro ahora es que este trabajador de Nvidia confirmando Tegra 239 ha dado alas al filtrador de la compañía y puede ser que la sucesora de Nintendo Switch esté cada vez más cerca.

Y además