La transición de Switch a una nueva generación es “una gran preocupación para nosotros”, admite Nintendo

Persona jugando a Nintendo Switch

El presidente de Nintendo ha estado hablando sobre el futuro de la compañía y ha comentado sus impresiones acerca de un futuro cambio generacional de Switch a su siguiente hardware.

Nintendo ha revelado esta semana sus resultados financieros, que evidencian el gran éxito que ha supuesto Switch, pese a que las ventas hayan descendido un poco. Sus juegos siguen generando grandes cifras y la consola alarga su ciclo de vida gracias a su recepción.

No obstante, ya han pasado 5 años desde que la híbrida llegase al mercado y comienza ha haber preguntas y pensamientos acerca de los planes de la gran N de cara a una "nueva generación". ¿Qué opina Nintendo de todo esto?

VIDEO

ANÁLISIS de SWITCH SPORTS, un DIVERTIDO pero POCO ORIGINAL juego familiar

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien no quiso responder si lanzarían un nuevo modelo de Switch este año, sí que se mostró más abierto a hablar sobre el futuro de la compañía.

A diferencia del pasado, seguimos teniendo una gran variedad de juegos programados para ser lanzados, incluso más allá de los cinco años posteriores al lanzamiento. Esto se debe a que Nintendo Switch ha tenido un lanzamiento tan fluido que nos permite concentrar todos nuestros recursos de desarrollo en una sola plataforma, explicaba.

El éxito de la consola ha hecho que Nintendo tenga que ajustarse a la demanda. Aunque eso no quiere decir que desde la conocida empresa no estén pensando en los años venideros a nivel de nuevo hardware.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Nintendo está "centranda en construir relaciones a largo plazo" con los usuarios en línea, servicios y expansiones de IP fuera de los juegos indicaba Furukawa, quien añadía algo más.

Sin embargo, la cuestión de si podremos hacer una transición igual de fluida de Nintendo Switch a la próxima generación de hardware es una gran preocupación para nosotros, afirmaba. Según nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otro hardware, está muy claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de un hardware a otro.

Para ayudar a aliviar este riesgo, nos estamos enfocando en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Si bien continuaremos lanzando nuevo software en Nintendo Switch, también brindaremos servicios que también usan cuentas de Nintendo y otras IP fuera del software de juegos. Tenemos la intención de que esto ayude a crear un impacto duradero con nuestros clientes.

Volvemos a incidir en que la compañía considera que Nintendo Switch ha roto lo que la Gran N considera ''el ciclo de vida estándar de una consola'', por lo que la medida normal de una generación no se puede tomar muy en cuenta con esta plataforma. ¿Qué veremos en el futuro?

Fuente: Gaming Bolt

Y además

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: