El presidente de Nintendo no quiso responder si lanzarían un nuevo modelo de Switch este año

Nintendo Switch

¿Tendremos una Nintendo Switch Pro o una Switch 2? En la reunión de prensa por los resultados financieros trimestrales, el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa declinó contestar si habría un nuevo hardware este año fiscal.

Nintendo reveló hoy los resultados financieros del último trimestre, y Nintendo Switch ha alcanzado las 107,65 millones de consolas vendidas. En el último año fiscal (hasta el 31 de marzo de 2022) se vendieron 23,06 millones de consolas, un 20% menos que el año fiscal anterior, 28,83 millones (vía VGC).

Para el presente año fiscal, los próximos 12 meses, Nintendo espera distribuir 21 millones de consolas . Aunque Switch sigue vendiendo a un buen ritmo, tras más de cinco años en el mercado es natural que empiece a decaer. ¿Para cuándo una Switch 2?

VIDEO

Monster Hunter Rise Sunbreak - Nuevo tráiler con Malzeno

Durante la presentación ante prensa de los resultados financieros, preguntaron al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, si planeaban lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch este año fiscal (antes de abril de 2023).

Furukawa declinó contestar, según Takashi Mochizuki, de Bloomberg. Lo curioso es que hace dos años (después de Switch Lite y antes de Switch OLED), cuando hicieron la misma pregunta, Furukawa claramente contestó que no habría un nuevo hardware de Switch.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo que sí ha admitido Furukawa es que "en este momento no ven un final para la escasez de semiconductores", una de las razones de la reducción de ventas de consolas Switch y que ha provocado un descenso de sus expectativas de ingresos.

La crisis de componentes también ha afectado a Sony, que hoy ha actualizado sus datos de ventas de PlayStation 5 y son por debajo delo esperado.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Protagonistas

Hace unos meses, una filtración de NVIDIA reveló que Nintendo había trabajado en un nuevo modelo de Switch con DLSS y ray tracing.

A estas alturas, es lógico esperar que Nintendo está trabajando en un nuevo modelo de Switch, aunque su lanzamiento podría depender de varios factores, como la capacidad de Nintendo de seguir sacando beneficios de la actual Switch con la venta de software y servicios o el estado de la producción de componentes, que ha afectado mucho a Sony y Microsoft tras el lanzamiento de sus consolas en 2020.

¿Podríamos tener una nueva Switch en primavera del año que viene, coincidiendo con el lanzamiento de Zelda Breath of the Wild 2?

Y además