Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente supera a Let's Go en ventas totales de Nintendo Switch

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Nintendo comparte la lista actualizada de ventas de la saga Pokémon. Los remakes Diamante Brillante y Perla Reluciente superan a Let's Go en unidades vendidas.

Nintendo ha compartido hoy nuevos datos de ventas de Nintendo Switch y sus juegos. La consola híbrida ya supera los 107 millones de unidades vendidas, mientras que exclusivos como Bayonetta 3 siguen fijados para lanzarse este año.

¿Qué hay de la saga Pokémon? Siempre ha sido una de las más exitosas en consolas de Nintendo, y ahora la historia no es diferente. Hoy os traemos novedades financieras sobre la IP de Game Freak.

Para empezar, Leyendas Pokémon Arceus se desmarca como un absoluto éxito en la consola híbrida. En tan solo cuatro meses ha alcanzado los 12,6 millones de unidades vendidas. Una barbaridad.

VIDEO

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente - Encuentros legendarios

Ojo, el juego de mundo abierto de Pokémon aún está lejos de alcanzar a Espada y Escudo. Ambos títulos de octava generación se mantienen en el segundo puesto histórico en unidades vendidas. Alcanzan 24,2 millones de unidades colocadas desde su lanzamiento en 2019.

¿Y qué pasa con Diamante Brillante y Perla Reluciente? Los juegos de cuarta generación para Switch han arrasado en materia de ventas, y ya podemos decir que son los remakes más vendidos de la saga.

Diamante Brillante y Perla Reluciente han vendido 14,65 millones de juegos hasta la fecha, lo que hace que estén en el noveno puesto histórico de la franquicia. Y se han llevado por delante a otras entregas muy reconocibles...

Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente

Sin ir más lejos, los remakes de Sinnoh ya han superado en ventas a Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee (14,53 millones), remakes de primera generación que vieron la luz en 2018.

Todos estos datos proceden del ranking de Joe Merrick, propietario del sitio web Serebii y conocido por sus filtraciones, análisis y tratamiento de la saga de Nintendo a lo largo de los años.

Este es el ranking de juegos de Pokémon más vendidos, cortesía de Joe Merrick:

  1. Rojo / Verde / Azul: 31,38 millones
  2. Espada y Escudo: 24,27 millones
  3. Oro y Plata: 23,70 millones
  4. Diamante y Perla: 17,67 millones
  5. X/Y: 16,62 millones
  6. Sol y Luna: 16,28 millones
  7. Rubí y Zafiro: 16,22 millones
  8. Blanco y Negro: 15,64 millones
  9. Diamante Brillante y Perla Reluciente: 14,65 millones
  10. Amarillo: 14,64 millones
  11. Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee: 14,53 millones
  12. Rubí Omega y Zafiro Alfa: 14,5 millones
  13. Heartgold y Soulsilver: 12,72 millones
  14. Leyendas Pokémon Arceus: 12,64 millones
  15. Rojo Fuego y Verde Hoja: 12 millones
  16. Ultra Sol y Ultra Luna: 9,09 millones
  17. Blanco y Negro 2: 8,25 millones
  18. Platino: 7,69 millones
  19. Esmeralda: 7,06 millones
  20. Cristal: 6,3 millones

Comprar una Nintendo Switch OLED en 2022 ¿merece la pena?

Nintendo Switch OLED

Como podéis ver, estos son los 20 juegos de Pokémon mejor vendidos de la historia. Es muy posible que tanto Leyendas como los remakes de Sinnoh escalen alguna que otra posición en el ranking.

Y, por supuesto, ya sabéis que a finales de este año llegarán los juegos de novena generación, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que serán exclusivos de Nintendo Switch y se ambientarán en España.

Y además