Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch tendrá sucesora en 2024 sin Switch Pro, cree un analista

galeria review nintendo switch oled

Según el analista de Ampere, Piers Harding-Rolls, la sucesora de Nintendo Switch llegará en 2024. Pero no hay planes para Switch Pro ni nada que se le parezca.

Nintendo Switch lleva siendo un éxito desde su lanzamiento en marzo de 2017. A día de hoy en el mercado japonés está imparable, pero este analista piensa que Nintendo publicará su sucesora en 2024.

Después de un desastre en ventas como el de Wii U, el año de estreno de Switch fue trascendental. Y tras dos revisiones -Switch Lite y Switch OLED- y una mejora sustancial de batería y pantalla en 2019 Piers Harding-Rolls piensa que en dos años se le dará paso a otra.

Y si a eso le añadimos que está conviviendo con las nuevas Xbox Series X|S y PS5, más aún. Aunque al gigante japonés le preocupa bien poco o nada, vendió más de 5 millones de unidades en 2021 en Japón, cinco veces más que el resto de consolas combinadas.

Ahora bien, y pese a que Nintendo lanzará la sucesora de Switch en los próximos 79 años, muchos ya se han preguntado por la fecha exacta. ¿Cuándo se lanzará una sucesora de Switch?

El analista de Ampere Piers Harding-Rolls, hablando con GamesIndustry.biz (vía GamingBolt) ha hecho unas estimaciones. Este 2022 será, de nuevo, un año exitoso gracias al estreno de Switch OLED y de otros factores.

Entre ellos, el estreno de grandes juegos exclusivos como Leyendas Pokémon: Arceus y de la esperada secuela The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2; como resultado, vendería en torno a 21 millones de consolas.

Pero también ha hablado de cómo el equipo tiene una sucesora de Switch ya planeada. Con estreno de cara a algún momento de 2024, además de que una Switch Pro no es la opción más viable desde un punto de vista comercial.

Por supuesto, hay que para un momento para advertir de que son conjeturas y predicciones del analista. El mercado de videojuegos es uno muy fluctuante y un cambio en la dirección podría torcer estos supuestos planes.

Por lo tanto, y añadiendo a esto que no hay ninguna confirmación oficial por parte de Nintendo, primero hay que ver cómo se porta este 2022 para la compañía.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Harding-Rolls decía: "Ahora mismo espero que el rendimiento interanual en el mercado de consola sea bastante plano en 2022. Ya que las ventas de Switch disminuirán y salimos de unos años increíbles para consolas", empezaba diciendo.

"Aún así, la familia Nintendo Switch volverá a ser la consola más vendida en 2022 con unos 21 millones de unidades vendidas. A esta cifra se le ayuda el estreno del modelo Switch OLED.

No espero una Switch Pro en 2022, tenemos una consola next-gen de Nintendo en nuestras predicciones a finales de 2024, de modo que no me convence ver un modelo 'Pro' para nada", terminaba diciendo.

Los últimos informes financieros de Nintendo anunciaban 92,87 millones de unidades y el portal VGChartz ya le daba a fines de 2021 los 100 millones.

¿Estáis de acuerdo con este analista sobre Nintendo Switch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.