Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch vendió más de 5 millones de unidades en 2021 en Japón, cinco veces más que el resto de consolas combinadas

Nintendo Switch - Joy-Con

La dominancia de Nintendo Switch vuelve a comprobarse con las cifras de ventas durante 2021 en Japón. Se vendieron más de 5 millones de unidades en todo el año.

Las ventas de consolas en el mercado japonés durante el pasado año ya se han podido conocer. Tal y como hemos ido viendo semana a semana durante gran parte de 2021, Nintendo Switch se confirma como la consola más dominante del curso.

Los datos recopilados por Famitsu (vía Games Industry) informan de cómo Nintendo Switch ha capitalizado las ventas por encima de cualquier otra consola llegando incluso a vender cinco veces más que la suma de la competencia.

Las ventas combinadas de los modelos estándar, Lite y OLED suman 5,3 millones de Nintendo Switch vendidas en Japón durante 2021, del 28 de diciembre de 2020 al 19 de diciembre de 2021.

Por detras se sitúa PS5 con 942.798 unidades. Por su parte, Xbox Series X|S suman 95.598 unidades, cifra que no ha sido suficiente para superar a PS4, que ha registrado 103.786. Nintendo 3DS vendió 28.224 unidades.

Si sumamos todas las ventas nos queda un resultado de algo más de 1,1 millones de consolas vendidas entre todas, cinco veces menos que los datos registrados por Switch, algo que impresiona.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

El rendimiento de la consola híbrida con respecto al pasado año ha sido ligeramente superior, ya que en 2020 vendió 5,1 millones de unidades en el país nipón. En cuanto a los juegos más vendidos:

Monster Hunter Rise se establece como el primero seguido de Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente, Animal Crossing New Horizons y Super Mario 3D World + Bowser's Fury como el cuarto más vendido.

FIFA 22 y Spider-Man Miles Morales se alzan como los juegos más vendidos de 2021 en Europa y otros curiosos datos que resumen el año

¿Qué os parecen los datos? ¿Pensáis que la estrategia de lanzamiento del modelo OLED ha beneficiado notablemente a la consola? 

Por si queréis conocer más cosas que nos ha dejado el pasado año, no dudéis en echar una ojeada a los mejores juegos desconocidos que nos dejó 2021 para Nintendo Switch según Metacritic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.