Logo Hobbyconsolas.com

Arabia Saudí comprará un "destacado" publisher de videojuegos por valor de 13 mil millones de dólares

Mohammed bin Salman Arabia Saudi

Arabia Saudí sigue invirtiendo fuertemente en la industria de los videojuegos para diversificar su economía y limpiar su imagen internacionalmente, y comprará un destacado publisher por la increíble suma de 13 mil millones de dólares. 

Arabia Saudí continuará con sus fuertes inversiones en el mercado de los videojuego, y ha anunciado sus planes de invertir 37 mil millones de dólares, o lo que es lo mismo 142 mil millones de riyales saudíes.

Atención, porque de esta cifra, 13 mil millones se destinarán exclusivamente directamente a la compra y desarrollo de "un destacado publisher", que se convertirá en un socio estratégico. No hay muchas compañías de tal magnitud en el mercado...

Para que os hagáis una idea, la compra que de Zynga por parte de Take Two a principios de este año fue de 12,7 mil millones de dólares, un pelín menos. Y por entonces fue la mayor fusión de la historia en la industria de los videojuegos (empequeñecida por los casi 69 mil millones de Activision Blizzard por parte de Microsoft).

Como informa Axios, y como se puede ver en un comunicado oficial de Arabia Saudí, de esos 37.000 millones de dólares, 13.000 se destinarán a comprar y desarrollar un publisher, y otros 18.000 millones se destinarán a inversiones minoritarias.

Este dinero provocará la creación de 250 compañías de videojuegos y creará 39.000 puestos de trabajo, según estimaciones del gobierno saudita.

Las inversiones de Arabia Saudí en los videojuegos

El reino de Arabia Saudí, como parte del programa Vision 2030, está invirtiendo con fuerza en otros sectores para diversificar la economía del país, dependiente del petróleo. A través de un fondo de inversión público, el príncipe heredero Mohammed bin Salman ha creado un conglomerado llamado The Savvy Gaming Group.

A través de esta compañía, Arabia Saudita ha comprado la totalidad de SNK, creadores de juegos como Metal Slug, The King of Fighters o Guilty Gear, algo que "no ha afectado a sus operaciones" ni a su libertad creativa, aseguran desde el estudio japonés que ahora pertenece a un país proclive a no respetar los derechos humanos y asesinar periodistas.

La subsidiaria gaming del príncipe Mohammed bin Salman, implicado en la tortura y asesinato del periodista Jamal Khashoggi, también ha realizado inversiones minoritarias en Capcom, Nexon, Nintendo y Embracer Group.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.