Logo Hobbyconsolas.com

SNK insiste en que la compra por parte de Arabia Saudí "no tendrá ningún efecto en los juegos que hacemos"

SNK

SNK fue adquirida casi en su totalidad por Arabia Saudí, pero los líderes de la compañía nipona aseguran que esta compra no tendrá ninguna consecuencia en el desarrollo de los juegos.

Hace dos años, SNK fue adquirido por Arabia Saudí, concretamente por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, una entidad que entra en los planes del príncipe Mohammed bin Salman para hacer que el país dependa menos de la economía del petróleo.

Desde entonces, Arabia Saudí ha continuado con sus compras. Este 2022 el fondo ha adquirido  un 5% de participaciones en Nintendo, acciones de Capcom y Nexon y más. Esto ha levantado algunas críticas dado el historial del país.

El mismo príncipe ha sido acusado del asesinato del periodista Jamal Khashoggi y el país tiene un largo historial de discriminación hacia las mujeres y derechos LGTBI+. Debido a esto, muchos no terminan de ver con buenos ojos esta compra.

SNK es una de esas empresas que ahora pertenecen a este polémico estado, al menos el 96% de la compañía, lo que ha despertado, como ya decíamos, la preocupación entre los fans. ¿Se verá comprometido el diseño y desarrollo de los juegos? ¿Se aplicarán medidas de censura?

Desde SNK han querido ser claros y aseguran que no, que la política no intervendrá en el desarrollo de sus juegos pese a la adquisición.

Para nosotros, solo nos estamos enfocando en hacer juegos. No somos una empresa política ni nada por el estilo, por lo que no nos afecta de ninguna manera, ha comentado Yasuyuki Oda, el productor y diseñador 

No tiene ningún efecto en nuestra producción creativa. Tenemos total libertad sobre lo que queremos crear, añadía después de que se le preguntase (vía VGC) sobre si la empresa podría llegar a añadir contenido LGBT, tal y como lo hizo con Guilty Gear Strive.

Una cosa que diríamos es que nuestra propiedad son generalmente fans de la propiedad intelectual, y lo han sido desde siempre, por lo que depende de nosotros lo que queremos hacer en lo que respecta a la creación de contenido, concluía el directivo.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

SNK se ha empezado a poner las pilas recientemente. La compañía quiere volver a la actualidad con sus grandes licencias. Esta hablaba del futuro de Metal Slug hace poco diciendo que "definitivamente vamos a hacer algo en el futuro".

Por otra parte, SNK también ha confirmado el desarrollo de un nuevo juego mediante el motor Unreal Engine. ¿Qué os gustaría ver en el futuro de la compañía? ¿Veis con buenos ojos la compra de SNK por parte de este fondo de inversión de Arabia Saudí?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.