Logo Hobbyconsolas.com

SNK confirma el desarrollo de un nuevo juego mediante el motor Unreal Engine

The King of Fighters XV

Tras el lanzamiento de The King of Fighters XV, SNK ha confirmado que la compañía ya está trabajando en un nuevo juego y este está siendo desarrollado con Unreal Engine.

Pese a que SNK desmentía hace poco el anuncio de Metal Slug: Awakening y a que se ha estrenado The King of Fighters XV, la compañía sigue pensando en el futuro y en nuevas propuestas aún sin detallar.

La legendaria desarrolladora no ha terminado por el momento y mantiene sus planes. Tenemos un nuevo juego de SNK en desarrollo. ¿Cuál? Solamente hemos podido conocer un detalle que también podría repercutir en el futuro de la compañía.

En un reciente artículo de Game Profile, el ingeniero principal Masanori Tsujii de SNK comentaba el uso de Unreal Engine en The King of Fighters 15 y como había servido al equipo para cumplir sus metas.

No obstante, parece que SNK no ha terminado con el motor de Epic Games (padres de esta propiedad además de Fortnite). El ingeniero confirmaba que la compañía ya trabaja y está "probando un nuevo juego en proceso" utilizando el mismo motor.

Además, se atrevía a ir un poco más lejos señalando que existía una "gran posibilidad" de que los títulos futuros de la empresa cambien de motor. ¿Por qué se podría dar el caso?

Lo cierto es que Unreal Engine se ha posicionado en la delantera dentro del mercado de motores gráficos para el desarrollo de videojuegos y es queUE 5 ha sorprendido desde su presentación con sus nuevas inovaciones tecnológicas.

Tsuji se mostraba entusiasmado con las "nuevas posibilidades y desafíos que nuevas tecnologías como Nanite y Lumen traerán a la industria tanto en el aumento masivo de la fidelidad gráfica como en la función". 

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Además, también indicaba que la aplicación del ray tracing era "realmente fácil" de probar en PS5 y Xbox Series X/S con Unreal Engine, algo que benfició el desarrollo y acabado final de The King of Fighters 15

El podería técnico alcanzado con Unreal Engine 5 no es algo que pueda verse en un futuro, sino que ya lo podemos palpar. Prueba de ello son algunos proyectos como el remake fan de Half Life 2 que te dejará sin palabras.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.