SNK desmiente el anuncio de Metal Slug: Awakening y Focus Home compra Leikir Studio (Metal Slug Tactics)

Metal Slug Tactics

Focus Home anuncia la compra de Leikir Studio, creadores del próximo Metal Slug Tactics. Por otro lado, SNK confirma que Metal Slug: Awakening no saldrá en PlayStation.

Metal Slug es una de las sagas que llevamos en el corazón. Siempre es una alegría saber de un nuevo juego de la franquicia de SNK, y hoy tenemos novedades al respecto.

Hace unas horas, una cuenta de Twitter anunciaba el lanzamiento de Metal Slug: Awakening para PS5 y PS4. Este título está confirmado para móviles, e incluso hay una versión beta disponible del mismo.

Lamentablemente, esta información era falsa. SNK ha confirmado en su cuenta oficial que Metal Slug Awakening no saldrá en PlayStation, y que tengamos cuidado con los rumores y filtraciones varias.

VIDEO

Metal Slug 1st & 2nd Mission Double Pack - Tráiler Nintendo Switch

''METAL SLUG: AWAKENING fue anunciado por una cuenta no oficial. Esta noticia es falsa, así que tenga cuidado con lo que lee en línea'', dice el tuit de SNK.

Seguro que los amantes de Metal Slug se han estristecido con la noticia. Pero tranquilos, porque Metal Slug Tactics sí que es una realidad, y llegará a Nintendo Switch y PC este año.

Anunciado en agosto, este nuevo juego de la saga mezclará la estrategia con la acción en la híbrida de Nintendo. Focus Home será la encargada de distribuir el título a nivel mundial.

A raíz de este juego, tenemos otra noticia importante que desvelar (vía Gematsu): Focus Home ha comprado Leikir Studio, que son los responsables del futuro Metal Slug Tactics.

Focus Home

De esta forma, Focus ya posee hasta cinco estudios de desarrollo. Además del mencionado Leikir Studio, cuenta con Deck13, Dotemu, Douze-Dixièmes y Streum On en su organigrama.

''Después de desarrollar varios juegos de consola y PC aclamados por la prensa y los jugadores, Leikir Studio está trabajando actualmente en Metal Slug Tactics. Previsto para 2022, es un juego es muy prometedor y esperado, basado en la legendaria licencia de la editora japonesa SNK''.

Por si no conocéis a Leikir Studio, son los creadores del divertido Wondershot, de condición multijugador y lanzado en 2016. Ahora, están desarrollando el nuevo Metal Slug.

¿Cómo se restaura una máquina recreativa? Un experto en arcade nos lo cuenta

Restaurar máquina recreativa

¿Qué diferencia a Metal Slug Tactics de otros juegos de la saga? Pues sus elementos RPG y roguelike, dejando de lado el toque shooter. La estrategia será más importante que nunca antes.

Metal Slug: Tactics llegará este año (aún no hay fecha confirmada), disponible en Nintendo Switch y PC. Distribuirá Focus Home, que acaba de hacerse con los creadores del título. En cuanto a Awakening, estará disponible en dispositivos móviles... pero no en PlayStation.

Y además

Metal Slug 3

Metal Slug 3 para PS4

Plataformas:

PS4, PS3, PS VITA

Lanzamiento: