Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo se restaura una máquina recreativa? Un experto en arcade nos lo cuenta

Restaurar máquina recreativa

Muchas máquinas recreativas permanecen "muertas" en desguaces y almacenes, pero desde Arcade Planet las quieren traer de nuevo a la vida. Así lo hacen.

Como os contamos ayer, pudimos pasarnos hace poco por Arcade Planet, el salón recreativo más grande de España. En él hay decenas de máquinas recreativas de todas las épocas pero, para que estén en perfecto estado de funcionamiento, la mayoría de estas máquinas arcade tienen que ser restauradas.

Algunas han estado perdidas en almacenes (¡o granjas, según nos cuentan!) criando polvo y humedad durante décadas, así que traerlas de vuelta a la vida puede ser un proceso largo y trabajoso. ¿Cómo se restaura una máquina arcade? El experto en esa materia de Sevilla Retro, Edu Álvarez, nos lo cuenta en esta entrevista:

Como podéis ver en el vídeo de aquí arriba, hace falta talento y paciencia para poder sacar adelante la empresa de renovar una máquina recreativa. ¡Imaginad si se trata de varias decenas, como las que hay allí! Restaurarlas todas es una labor que puede llevar años.

Aparte de conocimientos de electrónica, es necesario ser algo manitas con la carpintería, el diseño... ¡Y, por supuesto, hace falta tener el presupuesto suficiente como para poder comprar todos los materiales necesarios! Algunos de ellos, pueden ser muy especializados e incluso únicos en el mundo, si se trata de una máquina recreativa particularmente rara... Como comenta Edu, también hay que armarse de paciencia, porque algunas facetas pueden requerir la precisión de una operación a corazón abierto. Y si a la máquina le da por no cooperar...

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

La consola portátil de Nintendo cuenta con un catálogo de juegos exclusivos único, igualado sólo por su hermana mayor. En este caso está disponible en cuatro colores distintos, incluido el coral o rosa.

Cómprala al mejor precio

Visto lo visto, nos quitamos el sombrero ante la labor llevada a cabo por los chicos de Arcade Planet y Sevilla Retro, que están sacando adelante una verdadera aventura de preservación de los videojuegos antiguos. ¡Y ojo, que todavía tenemos muchas otras máquinas recreativas curiosas que mostraros en los próximos días!

Por supuesto, Recordad que podéis visitar todo el año Arcade Planet en la calle Siroco, 17, de Dos Hermanas, en Sevilla. Allí podréis disfrutar de estas máquinas recreativas y otras que os mostraremos en próximos vídeos. Mientras tanto, podéis manteneros informados sobre el salón en su perfil de Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.