Ir al contenido principal

Anunciado Metal Slug Tactics, desarrollado por Dotemu

Metal Slug Tactics

Anunciado Metal Slug Tactics. Dotemu, responsables de Streets of Rage 4 y el futuro Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, anuncian que están trabajando en una nueva entrega de la legendaria de disparos.

¡Sorpresa del E3 2021! Se acaba de anunciar Metal Slug Tactics. La legendaria saga de disparos a la que tantas y tantas horas hemos pasado pegados en recreativas y consolas, volverá con una nueva entrega desarrollada por la buena gente de Dotemu y con un nuevo estilo de juego que sus creadores definen como RPG roguelite táctico. De momento, sólo ha sido anunciado para PC.

Para los que no lo conozcáis, Metal Slug es una saga shoot'em up con estilo run 'n gun, propiedad de SNK y creada por Nazca Corporation en 1996, que se caracteriza por su acción explosiva, sentido del humor y un apartado gráfico pixel art con un nivel de detalle demencial. Si no contamos spin-offs y remakes, en total hay siete entregas (siendo, quizás, las tres primeras las más recordadas).

Por su parte, Dotemu es un estudio francés que se ha ido dando a conocer gracias a sus adaptaciones a sistemas modernos de juegos de recreativa, entre los que se incluyen juegos como The king of Fighters 2000, Garou: Mark of the Wolves, Samurai Showdown V Special o Windjammers, así como  Metal Slug, Metal Slug 2, Metal Slug 3 y Metal Slug X. 

Pero fue en 2020 cuando terminaron de pegar el pelotazo, gracias al trabajo que hicieron trayendo de vuelta una saga tan legendaria como Streets of Rage con el fantástico Streets of Rage 4. No sólo eso, sino que en estos momentos también están "cocinando" Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, que tiene una pinta fabulosa. ¡Y ahora también Metal Slug Tactics!

Así que ya lo sabéis, tenemos Metal Slug Tactics en camino. ¿Qué os ha parecido este anuncio?Tenéis ganas de volver a correr y disparar mientras escuchamos aquello de... Heavy Machine Gun!

Y además