Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Eternals es vetada en países como Arabia Saudita, Qatar y Kuwait tras la negativa de Disney a censurar la película

Eternals

Después de que Disney se negase a cumplir con las solicitudes de los censores, Eternals "se cae" de los estrenos en Arabia Saudita, Qatar y Kuwait.

Hoy llega a los cines Eternals, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel que introduce a 10 nuevos personajes principales en el UCM.

Chloe Zhao, ganadora del premio de la Academia por Nomadland, es la encargada de dirigir la película de Marvel y su espectacular reparto.

La semana que viene, Eternals tenía previsto estrenarse en muchos países de Oriente Próximo, como Qatar, Kuwait o Arabia Saudita, pero parece que no será así.

Según informa The Hollywood Reporter, el estreno de Eternals en estos países se habría caído tras la negativa de Disney a censurar la película de Chloé Zhao.

Eternals ya es conocida en todo el mundo como una película muy enfocada en la inclusión, tanto a nivel racial como en el ámbito de la orientación sexual.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Presumiblemente, es este último punto el que ha hecho que la Casa del Ratón y los censores regionales chocasen frontalmente.

La homosexualidad está prohibida en los países del Golfo Pérsico, y con frecuencia las películas que hacen alusión a ellas son retiradas de la cartelera sin mayor explicación.

El año pasado, Onward, de Pixar, fue retirada por estos mismos motivos, por una única línea de diálogo que sugería una relación lésbica.

Según declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter, un gerente de un cine de la zona explicó que Eternals había sido retirada de los estrenos de la semana que viene, pero que nadie les explicó los motivos.

Sin embargo, parece que en Emiratos Árabes Unidos todavía se puede encontrar a Eternals en el calendario de estrenos.

Tras Eternals, la próxima parada del Universo Cinematográfico de Marvel es la serie de Ojo de Halcón, en Disney Plus, que llegará el próximo 24 de noviembre.

Después, el 17 de diciembre, llegará Spider-Man: No Way Home a los cines de todo el mundo, si los censores lo permiten, claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.