Logo Hobbyconsolas.com

Tencent quiere convertirse en el accionista mayoritario de Ubisoft

Ubisoft

El gigante chino compró una participación del 5% en Ubisoft hace cuatro años. Según Reuters, Tencent quiere convertirse en el accionista mayoritario de la compañía francesa.

Ubisoft es una de las grandes compañías europeas del sector. Poseen licencias tan importantes como Assassin's Creed, Far Cry, Watch Dogs, entre otras. Y, sin embargo, se sigue hablando sobre una operación de compra de parte de otra gran compañía.

Eso sí, no hablamos de una adquisición completa. En 2018, Tencent se hizo con el 5% del paquete accionarial de Ubisoft, y ahora planean ampliar todavía más su participación en la compañía francesa.

La información llega de la mano de Reuters. La agencia de comunicaciones asegura que Tencent ha acercado posturas con Ubisoft para convertirse en el accionista mayoritario de la empresa.

Por ahora no hay declaraciones por parte de la familia Guillemot ni tampoco de Tencent. Hasta cuatro fuentes señalan que ese 5% se antoja escaso para las aspiraciones futuras del conglomerado chino.

Ubisoft está valorado en 5300 millones de dólares, pero por ahora las intenciones de Tencent no pasan por una adquisición completa. Planean ampliar la participación accionarial por encima del 5% cosechado en 2018.

Diversas fuentes señalan que Tencent ha ofrecido 100 euros por acción, cifras mareantes si las comparamos con las de 2018. En aquel entonces, el gigante chino ofreció 66 dólares por cada acción de la compañía.

Tencent

Por ahora no hay confirmación al respecto. El organismo regulador de China acecha a Tencent desde junio del año pasado, y de hecho no le ha brindado licencias en los últimos trimestres.

''Tencent está muy decidido a cerrar el trato, ya que Ubisoft es un activo estratégico sumamente importante para Tencent'', asegura una de estas fuentes.

Ahora mismo la familia Guillemotposee el 15% de las acciones de Ubisoft. Tencent planea negociar con ellos esta ampliación de participación, lo que también les abre las puertas del mercado occidental.

Series X Smart TV

Por si no conoces al gigante chino, Tencent posee multitud de participaciones en grandes compañías de la industria. Algunos ejemplos son Epic Games, Remedy o incluso Tequila Works (estudio español).

¿Se hará Tencent con un nuevo paquete accionarial de Ubisoft? Por ahora no hay confirmación oficial al respecto, y todo dependerá de cómo avancen las negociaciones entre los Guillemot y el gigante chino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.