Logo Hobbyconsolas.com

Logitech G y Tencent anuncian el desarrollo de una consola portátil compatible con Xbox Cloud y otros sistemas de juego en la nube

Logitech G y Tencent

Un nuevo hardware desarrollado por Logitech G y Tencent compatible con la tecnología en la nube llegará a finales de año. Primeros detalles confirmados:

La tecnología de juego en la nube o streaming sigue creciendo. Si Stadia abrió el melón, Xbox Cloud Gaming, Nvidia GeForce Now o Amazon Luna han continuado aumentando sus prestaciones y alcance mundial; incluso Kojima se ha apuntado.

No obstante, nuevas empresas se apuntan a esta nueva forma de jugar. Los dos que acaban de anunciar un nuevo e interesante proyecto han sido Logitech G y Tencent. La compañía tecnológica y el gigante chino están trabajando en un hardware portátil, aún no revelado.

Ambas empresas han comunicado sus planes de lanzar en un futuro una consola u ordenador portátil (se especula un diseño similar a Steam Deck) centrada en la tecnología en la nube. Este hardware llegará a finales de este año.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

El nuevo dispositivo admitirá diferentes servicios de juegos en la nube. Por ejemplo, ya se ha confirmado que ambas compañías están trabajando con los equipos Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce NOW "para que los jugadores puedan jugar juegos AAA cuando no estén en su consola o PC".

El liderazgo de Logitech G en equipos de juegos para PC y consolas los convierte en un socio ideal para ayudarnos a hacer realidad la visión de brindar una mejor experiencia de juego a los jugadores de todo el mundo, comentó Daniel Wu, gerente general de Tencent Games

Hoy marca el comienzo de una nueva oportunidad para que nuestras empresas amplíen aún más las fronteras de los dispositivos de juego. A lo que respondía Ujesh Desai, gerente general de Logitech G:

Como una de las principales plataformas globales para el desarrollo, la publicación y las operaciones de juegos, Tencent Games ha estado a la vanguardia de la innovación y es por eso que nos asociamos con ellos. 

Como alguien que creció jugando videojuegos, la idea de poder transmitir y jugar juegos AAA en casi cualquier lugar es súper emocionante, y estamos ansiosos por mostrarles a todos en lo que hemos estado trabajando.

¿Qué opináis de la tecnología de juego en streaming? No todo marcha como la seda y es que ha habido proyectos que no han conseguido mantenerse a flote, aunque por ejemplo, Google insiste en que Stadia no "va a cerrar" y que trabajan siempre en añadir más juegos.

Fuente: Logitech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.