Logo Hobbyconsolas.com

Tencent y Sony compran parte de FromSoftware, creadores de Elden Ring, Dark Souls o Sekiro

Elden Ring

En una increíble y poco convencional inversión conjunta, Tencent y Sony han comprado parte de FromSoftware. El estudio desarrollador de juegos como Elden Ring y Dark Souls  se han hecho con parte del estudio.

Tencent junto a Sony han decidido realizar una operación conjunta y comprado así parte de FromSoftware, creadores de juegos conocidos como Elden Ring, Dark Souls o Sekiro Shadows Die Twice.

La información viene dada por Gearoid Reidy, columnista de opinión en Bloomberg. El cual y a través de su cuenta de Twitter ha detallado un poco más el proceso de adquisición del estudio.

En el tuit que vais a poder un poco más abajo viene acompañada de la información sobre la compra conjunta, pero también la forma en que cada compañía va a invertir como accionista.

Al parecer, la compañía China Tencent va a ser la segunda mayor accionista mientras que Sony se va a quedar en una aparentemente tercera parte en el mismo puesto.

"Tencent y Sony van a comprar parte la creadora de Elden Ring, FromSoftware", es lo que reza de primeras el tuit en cuestión de Reidy.

"Sixjoy es la unidad de Tencent que se va a quedar como segunda mayor accionista con el 16,3%, mientras que Sony Interactive Entertainment va a poseer el 14,1%.

Todo ello con una inversión conjunta de 36.400 millones de yenes. Kadokawa va a seguir como el accionista mayoritario".

Esto es interesante porque Sony demuestra su interés en elevar las inversiones en compañías como FromSoftware. En un tuit posterior un usuario se preguntaba si esto iba a ser suficiente como para garantizar juegos exclusivos.

A lo que este tuit le responde que sí ya que "Sony hace poco ha llegado a un acuerdo con Kadokawa donde ésta va a crear IPs para Sony, por lo que esta inversión sólo apoya su trato inicial".

Aunque no deja de ser un poco desolador ver este proceso de grandes compras, inversiones de estudios para asegurar juegos y otras adquisiciones sólo por retener juegos en una determinada plataforma.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Veremos el camino que toma todo esto, puesto que ahora Kadokawa, Tencent y Sony Interactive Entertainment son ya accionistas mayoritarios y podrían tener acceso a la compra del estudio.

De todas formas FromSoftware va a seguir operando como estudio de desarrollo de juegos y publicando sus juegos -a través de editores como Bandai Namco- en diversas plataformas.

¿Qué os suscita esta nueva inversión conjunta de Tencent y SIE? Está claro que las impresionantes ventas de Elden Ring con sus más de 16,6 millones de unidades desde su lanzamiento han calado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.