Logo Hobbyconsolas.com

La evolución llega con Ark: Survival Ascended, una espectacular nueva versión del clásico de supervivencia que se lanzará muy pronto

Studio Wildcard muestra un nuevo tráiler de la renovada versión de ARK, que llegará muy pronto a Steam, Windows y consolas Xbox. Así luce el nuevo tráiler mostrado en Xbox Partner Preview.

Sabemos que tenéis muchas ganas de ver el nuevo Ark. O, como se conoce oficialmente, Ark: Survival Evolved, el juego de supervivencia y dinosaurios de Studio Wildcard. Tiene unos añitos a sus espaldas, pero sigue siendo uno de los más populares del género.

A excepción de la discutida versión de Switch, Ark lidera con puño de hierro los juegos de supervivencia en PlayStation, Xbox y PC. Pero, como todo en la vida, debe renovarse.

No te preocupes, porque esa tarea está en manos de Ark: Survival Ascended, un remake hecho con Unreal Engine 5 que mejora todos y cada uno de los aspectos visuales del juego.

Ha sido uno de los grandes protagonistas del evento Xbox Partner Preview, donde no ha confirmado fecha de lanzamiento... pero sí nos ha dejado un sugerente ''coming soon''.

Es más, se rumorea que la versión de PC en Steam se lanzará en las próximas horas, lo que sería un gran bombazo para toda la comunidad de Ark.

Así es el nuevo Ark

Ark: Survival Ascended

No, no estamos hablando de Ark II, uno de los exclusivos de Microsoft más esperados. La secuela del juego de supervivencia, que cuenta con Vin Diesel entre sus filas, se lanzará en algún momento del próximo año para Xbox Series X|S y PC.

Se trata de Ark: Survival Ascended, que es un remake del primer juego hecho con Unreal Engine 5. También asume la tarea de sustituir a uno de los grandes clásicos del género de supervivencia.

Pero, tranquilos, porque cumple su misión con creces. En Xbox Partner Preview hemos visto un amplio vistazo, con entornos de todos los tipos (selvas, desiertos, tundra...), criaturas imponentes de la prehistoria, y hasta fragmentos de gameplay.

Ark: Survival Ascended

Todo se ha rediseñado con Unreal Engine 5, el poderoso motor de Epic Games que demuestra que ha venido para quedarse. Eso sí, esta versión de Ark no se lanzará en las consolas old-gen.

Studio Wildcard no ha confirmado una fecha de lanzamiento. Sin embargo, se rumorea que la versión de Steam se lanzará en las próximas horas. Su ventana de salida sigue fijada en ''otoño 2023''.

También se dice que Ark: Survival Ascended llegará a las consolas Xbox Series X|S en el mes de noviembre. Eso sí, la mala noticia es que no es una actualización gratuita para el juego original.

Xbox Game Pass

Os recordamos que el juego costará 49,99 euros durante el primer mes, y que los servidores del original ya no están disponibles (desde el 30 de septiembre).

Ark: Survival Ascended es un sueño hecho realidad para los fans de la supervivencia. Se lanzará muy pronto en Xbox Series X|S y PC, y podéis recrearos con un tráiler que tiene un poco de todo... y que, además, pone la primera piedra de cara a Ark II. ¿Os ha gustado el Xbox Partner Preview?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.