Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arnold Schwarzenegger estuvo cerca de repetir con el director de Desafío total, pero el estudio tomó una increíble decisión

desafio total

Esta terrible decisión de la productora Carolco Pictures evitó que pudiéramos disfrutar de una nueva película de Arnold Schwarzenegger bajo la dirección del responsable de la original de Desafío total.

Todos disfrutamos con la original de Desafío total, estrenada en 1990 bajo la dirección de Paul Verhoeven con los papeles protagonistas destacados de Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone.

En aquella época, Arnold Schwarzenegger era uno de los actores más demandados para interpretar películas de acción o de ciencia ficción, y la verdad que el trabajo de Paul Verhoeven fue excepcional, no solo en la mencionada de Desafío total, sino también en Instinto básico o Starship Troopers, entre otras.

Por entonces, tanto Paul Verhoeven como Schwarzenegger estuvieron a punto de volver a trabajar juntos en otra gran película, un largometraje que finalmente no se hizo.

Por aquellos tiempos, la productora Carolco Pictures estaba dudando entre una película llamada Crusade que tendría en la dirección a Paul Verhoeven y como protagonista a Schwarzenegger, o bien financiar la película de La isla de las cabezas cortadas y , lamentablemente para todos, finalmente se decidieron por esta última.

Y decimos lamentablemente, porque La isla de las cabezas cortadas fue un auténtico fiasco tanto en crítica como en recaudación. No obstante, su producción ascendió a 100 millones de dólares y únicamente consiguió en taquilla unos 10 millones de dólares.

Con esto provocó la quiebra de la propia Carolco Pictures y también que nos quedáramos sin ver una nueva película de Arnold Schwarzenegger.

De haberse realizado, Crusade iba a ser una enorme epopeya histórica ambientada a finales del siglo XI, que iba a tener a Schwarzenegger en el papel protagonista.

Tal como explicó el propio Paul Verhoeven a Variety, consideró que la productora tomó la peor decisión de toda su existencia.

“Estaban trabajando en dos películas al mismo tiempo. Una era Crusade y la otra era Cutthroat Island, y luego descubrieron que sólo tenían 100 millones de dólares o algo así y que ambas películas costaban esa misma cantidad. Así que eligieron la película de piratas, lo cual, en retrospectiva, fue una elección terrible porque Cutthroat Island se derrumbó por completo y llevó a la quiebra a Carolco".

Así que, debido a esa malísima decisión de la productora, nos quedamos sin poder disfrutar de una nueva película de cine histórica de Schwarzenegger en sus mejores tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.