Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arnold Schwarzenegger es detenido, multado y encima tiene problemas con el datáfono

Arnold Schwarzenegger en FUBAR

Viajar a Alemania le ha salido muy caro a Arnold Schwarzenegger: ha sido detenido y multado en el aeropuerto por no declarar un objeto de gran valor y, para colmo, ha tenido problemas con el datáfono a la hora de afrontar el pago.

Los que usan con frecuencia el avión, ya sea por negocios, placer o ambas cosas, saben que a veces los aeropuertos pueden llegar a ser toda una odisea. Y desde luego es algo que, si no lo sabía de antemano, Arnold Schwarzenegger acaba de aprenderlo de la peor forma posible.

Schwarzenegger es uno de esos actores que no necesitan presentación ni para aquellos que no estén puestos en el mundillo del cine, pues es imposible que nadie haya oído hablar de él en su vida, ya sea por las icónicas películas que ha protagonizado o por haber sido gobernador de California.

Sin embargo, ahora la estrella de Terminator ha ocupado los titulares debido a que ha sido detenido en el aeropuerto de Múnich, Alemania, por no haber declarado un objeto de gran valor.

Arnold Schwarzenegger es detenido y multado por no declarar un valioso reloj

Tal como recoge Bild, el actor de 76 años acudía a Alemania para, entre otros proyectos, participar en una subasta benéfica. El problema es que Schwarzenegger no declaró un reloj de gran valor (objeto que iba a subastar, por cierto) y, cuando las autoridades pararon al actor en un control aleatorio, le detuvieron al descubrir la infracción.

"Hemos iniciado un procedimiento penal en virtud de la legislación fiscal. El reloj debería haber sido registrado porque se trata de una importación", explica Thomas Meister, portavoz de la oficina de aduanas del aeropuerto de Múnich. "Si el bien permanece en la Unión Europea, debe ser declarado en aduanas. Esto aplica a todo el mundo, ya se apellide Schwarzenegger, Müller, Meier o Huber".

Debido a ello, las autoridades han sancionado al actor de Terminator por una cuantiosa suma que no termina de estar del todo clara. Según este medio, la multa ha sido de 35.000 euros, pero otras fuentes de comunicación, como por ejemplo TMZ, señalan que la cuantía de la sanción es de "tan solo" 10.600 dólares (unos 9.700 euros al cambio).

En cualquier caso, Bild detalla que, para rematar el fatídico día del actor, cuando Schwazenegger intentó pagar la multa, el datáfono no funcionaba. Como el cajero no dispensa semejantes cantidades de dinero, el actor tuvo que ser trasladado por las autoridades a un banco para sacar el efectivo.

Sin embargo, las oficinas del banco ya estaban cerradas, por lo que tuvieron que regresar al aeropuerto. Pero no todo fue mala suerte para el intérprete, ya que lograron encontrar un datáfono que funcionaba y pudo hacer frente al pago sin más inconvenientes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"El reloj le pertenece. Ninguna de las personas que conozco y que estaban sentadas junto a nosotros en un vuelo comercial rellenaron ningún formulario de declaración de bienes, tampoco Arnold. Él pasó por aduanas y le dijeron que le habían seleccionado 'de forma aleatoria' para hacer un registro.

Durante el registro le preguntaron todas y cada una de las preguntas que los oficiales siempre hacen, así que decir que se negó a declarar es 100% falso", ha explicado por su parte a The Washington Post Daniel Ketchell, el portavoz de Arnold Schwarzenegger que también viajaba con él cuando se dieron los hechos. 

Podría parecer la historia de una de las películas de Arnold Schwarzengger, pero ha sido toda una dura realidad para el actor. ¿Qué te parece todo lo sucedido en el aeropuerto con la estrella de Terminator? Cuéntanos tus impresiones sobre el tema en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.