Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arnold Schwarzenegger lo pasó muy mal antes de que en Hollywood hubiese dobles para él

Conan El bárbaro (1982)

El roble austríaco no lo tuvo fácil en sus primeros años en el cine, lo que le costó alguna que otra lesión y momentos desagradables.

Visto desde fuera, puede dar la sensación de que un coloso como Arnold Schwarzenegger, con ese cuerpo de culturista que lleva modelando desde que era adolescente, es un actor nacido para el cine de acción. En muchos sentidos, es así, pero hay ciertas complicaciones que él mismo tuvo que sortear en sus primeros años.

Y es que cuando Arnold Schwarzenegger empezó a despuntar en Hollywood, el arquetipo de actor para el cine de acción estaba lejos de ser el suyo. Por aquel entonces, a los culturistas se les daban papeles en películas de gladiadores y similares.

Conan, el bárbaro cambió eso al ser una bizarra combinación de géneros donde el portentoso físico de Arnold Schwarzenegger lo convertía en el protagonista perfecto para esta combinación de acción y fantasía que fue la película de 1982.

Claro que había varios problemas, empezando porque ningún especialista en Hollywood gozaba del físico suficiente para poder reemplazar al actor austríaco en pantalla de forma convincente.

Un rodaje de pesadilla para Arnold Schwarzenegger

La propia estrella fue quien tuvo que realizar las escenas de acción de Conan, el bárbaro, como muy probablemente sabes. Esto generó algunos de los momentos más complicados de toda la carrera de Arnold Schwarzenegger como actor, tal y como recuerda en su libro Be Useful: Seven Tools for Life.

"En uno de los primeros días de rodaje, me hice un corte en la espalda que requirió cuarenta puntos. Conan fue brutal porque aún no había especialistas lo suficientemente grandes, por lo que tuve que arrastrarme hasta que me sangraron rodillas y codos, fui atacado por perros y tuve que morder a un auténtico buitre muerto.

Por suerte, el levantamiento de pesas se volvió popular y los especialistas musculosos y grandes comenzaron a entrar en juego en la industria".

Arnold Schwarzenegger ha podido llevar una próspera y larga carrera como estrella en el cine de acción, la cual retomó cuando dejó atrás sus días como Gobernador de California, pero pudo ser muy diferente si en aquellos primeros días cualquier lesión hubiese sido más grave.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.