Logo Hobbyconsolas.com

La frase de Arnold Schwarzenegger que todo el mundo recuerda pero que "se cambió" por ser demasiado cruel

Desafío Total

Una frase icónica de Desafío Total que ha pasado a la historia, y que no se decía exactamente en el orden que vimos en la película en el guion original.

Si te hablamos de Arnold Schwarzenegger sabes que estamos ante uno de los actores de Hollywood que han participado, en quizás, algunas de las mejores películas de acción de todos los tiempos, viniéndonos a la cabeza sus participaciones memorables en Depredador o Terminator, entre otras.

Pero otra de esas películas de acción que ha envejecido muy bien y que sigue estando en la memoria de los principales amantes del género, es Desafío Total, la original estrenada en 1990.

Se trata de una película en la que Arnold Schwarzenegger interpreta a Douglas Quaid, un trabajador de la construcción en la Tierra que desea ir a Marte.

Pues bien, Douglas Quaid está casado con Lori interpretada por Sharon Stone. Sin embargo, a lo poco de avanzar la trama se descubre que Lori es una de las malas.

Pues bien, en una de las escenas de la película, Lori está a punto de matar a Melina, pero Douglas Quaid la dispara en la mano para que suelte el cuchillo.

En ese momento se desarrolla el siguiente diálogo: “Doug, cariño… no me harías daño, ¿verdad, cariño? Cariño, sé razonable. ¡Después de todo, estamos casados!”. Entonces cuando Lori va usar su arma, Quaid le dispara en la cabeza y le dice: “¡Considera esto un divorcio!”.

Y es expresamente esta última frase, la de “considera esto un divorcio”, la que ha pasado a la historia de Desafío Total.

Pero lo que no sabías, es que esta línea de diálogo exactamente no estaba colocada en el mismo orden de los acontecimientos que hemos visto en la película.

Según desveló el guionista Dan O’Bannon, Quaid primero dice lo de “considera esto un divorcio” y luego dispara a Lori, sin que ella intente antes sacar su arma para atacarle.

Finalmente lo cambiaron porque resultaba ser demasiado cruel, y variaron ligeramente la escena para que fuera Lori la que intentara atacar primero y Quaid actuara en defensa propia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.