Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un experimento demuestra que las tácticas de supervivencia de Arnold Schwarzenegger en Predator funcionarían

Depredador

Un experimento ha revelado que la táctica empleada por Arnold Schwarzenegger en la película Predator funcionaría en la vida real.

Aunque las películas de ciencia ficción no dejan de ser historias de fantasía, eso no quita que no cuenten con momentos que sí podrían ser factibles en la vida real. Tal es el caso de Depredador, la primera entrega de la saga Predator que protagoniza Arnold Schwarzenegger.

Dirigida en 1987 por John McTiernan, la película sigue a un grupo de mercenarios liderado por Alan "Dutch" Schaefer que ha sido contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que están apresados por la guerrilla en la selva centroamericana.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si bien la misión es todo un éxito, durante el viaje de regreso los mercenarios se percatan de que algo invisible les está dando caza uno a uno. Dutch tiene que poner todo su ingenio para sobrevivir al asalto y dar caza a la misteriosa criatura antes de que sea demasiado tarde.

A pesar de que el Predator es una criatura que dispone de una tecnología de lo más avanzada, Dutch se las arregla para sobrevivir con tácticas de lo más primitivas. Sin embargo, aunque esto pueda parecer un tanto inverosímil, en realidad podría funcionar en la vida real.

Arnold Schwarzenegger puede sobrevivir perfectamente al Predator según este experimento

La gente de Corridor Crew ha llevado a cabo un experimento para comprobar si el uso de barro como camuflaje frente a una mira térmica es tan efectivo como se muestra en Depredador.

Para ello, un voluntario se embadurnó de barro y trató de camuflarse siguiendo las mismas tácticas empleadas por Dutch en la icónica película.

Aunque podría parecer lo contrario, para sorpresa de todos, la persona cubierta de barro logró eludir los alcances térmicos y desapareció en su entorno natural. Así pues, ese momento no es solo un golpe de creatividad cinematográfica, sino también una táctica factible contra la detección térmica en la vida real.

Así pues, si alguna vez un peligroso extraterrestre con visión térmica amenaza el planeta, tan solo tienes que seguir los pasos de Arnold Schwarzenegger en la película de Predator para sobrevivir. ¡Para que luego digan que la ciencia ficción es todo fantasía!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.