Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 curiosidades de Desafío total, la peli de Schwarzenegger en Marte

En otro vídeo de Curiosidades de cine, repasamos uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción protagonizados por Schwarzenegger. 

Hay actores cuya carrera ha marcado por completo la vida de los cinéfilos más empedernidos y uno de ellos, por supuesto, es Arnold Schwarzenegger, capaz de interpretar a un semidios de cómic sin apenas ropa a convertirse en uno de los protagonistas de algunas de las películas de ciencia ficción más queridas, como es Desafío total

Un proyecto que para Schwarzenegger fue muy personal, pues en un primer momento, el estudio que se hizo con los derechos del relato corto de Phillip K. Dick, se negaba a que el actor protagonizase la cinta al no considerar que su físico diese el perfil para interpretar al protagonista de la historia, un contable.

Arnold Schwarzenegger

No obstante, tras varios varapalos, el austriaco consiguió hacerse con el guion de Desafío total e hizo los cambios necesarios para poder protagonizarla, además, dirigida por Paul Verhoeven, el director que había impresionado mucho a Schwarzenegger con la forma en la que había trasladado la historia de Robocop a la gran pantalla. 

Pese a que es una de las películas de los 90 que no han envejecido especialmente bien, en el momento de su estreno Desafío total fue todo un éxito de taquilla en todo el mundo, y la crítica alabó su ingenio para con los efectos digitales, aunque no gustó demasiado su excesiva violencia y la forma en la que habían "simplificado" la historia original. 

desafio total 2

La secuela de Desafío total 

Tras el abrumador éxito de la película protagonizada por Schwarzenegger se habló de hacer una secuela que también iba a estar basada en un relato de Phillip K. Dick, en el que Douglas Quaid había pasado a ser policía. No obstante, esta secuela nunca salió adelante y hubo que esperar muchos años para verla. 

Pues a principios del 2000, Steven Spielberg cogió el testigo y acabó dirigiendo Minority Report, protagonizada por Tom Cruise. Otra de las películas que ha protagonizado nuestros vídeos de Curiosidades de cine, como ahora lo hace Desafío Total. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.