Logo Hobbyconsolas.com

Arnold Schwarzenegger estuvo a punto de arruinar la frase más mítica de toda su carrera

Terminator (1984)

La frase que en principio se negó a decir Schwarzenegger en la primera de Terminator y que hubiera cambiado el destino de la licencia.

Seguro que recuerdas algunas de las películas de licencia Terminator, pero sobre todo las dos primeras, gracias al papel estelar de Arnold Schwarzenegger y de alguna de sus míticas frases.

Recordarás en la película de Terminator estrenada en 1984 al propio Arnold Schwarzenegger como protagonista y a James Cameron como director, y parece que tuvieron algún que otro problema es su convivencia profesional.

No obstante, con el reciente estreno en Netflix del documental Arnold, James Cameron no perdió la oportunidad de hablar de alguna de las anécdotas que tuvo con Schwarzenegger durante el rodaje de la primera película de Terminator.

Cameron recuerda que tuvo que mostrarse firme ante la decisión de no aceptar distintos cambios que quería hacer Schwarzenegger sobre una frase en particular.

Y es que la mítica frase de “volveré”, que seguro que recuerdas de la licencia Terminator pudo haberse caído en cualquier momento.

Originalmente esta frase iba a ser “no hay problema, volveré”, pero por alguna razón Arnold no dijo lo de “volveré”, saltándose la palabra.

Y tras eso James Cameron se tuvo que poner muy serio, diciendo a Schwarzenegger que “vale, di solo volveré”, para mantenerlo todo simple, pero tampoco el actor de origen austriaco se lo tomó demasiado bien.

Tras un pequeño roce con el tema del guion, finalmente Arnold Schwarzenegger dijo la típica frase “volveré” que ha pasado a la historia tanto de la primera película, y del resto de la licencia cinematográfica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.