Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Arnold, la oda de Netflix a las tres grandes victorias de Arnold Schwarzenegger

- Actualizado:
Arnold Schwarzenegger: Culturista, actor y político

El nuevo documental de Netflix es un repaso en tres fases de la prolífica carrera del austríaco, donde su ambición lo impulsó desde su Thal natal hasta las colinas de Hollywood.

Lograr triunfar en un campo profesional es una ardua tarea; hacerlo en dos, es un logro encomiable; Llegar al éxito en tres ramas diferentes a lo largo de una vida, es algo que está al alcance de titanes como Arnold Schwarzenegger. Netflix se centra en uno de sus protagonistas más recientes para repasar una carrera tan surrealista como inspiradora.

Arnold Schwarzenegger protagonizó recientemente para Netflix su primera serie, la original FUBAR, donde la estrella de acción trató de recuperar sus viejos hábitos, aunque adaptándose a sus ya 75 años de edad; 76 el próximo mes de julio.

Aprovechando el tirón de la serie en su catálogo, Netflix estrena Arnold, un documental de tres episodios donde se repasará la prolífica carrera de este campeón de fisicoculturismo, estrella de acción y político de éxito. Todo con un narrador de excepción: el mismísimo Gobernator en persona.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Arnold, un discurso motivacional para triunfar en 3 áreas si tienes los redaños de dejarte la piel en todo lo que haces.

Una historia de superación

La serie aprovecha la clara evolución de Arnold Schwarzenegger desde sus inicios, cuando era un joven que soñaba con viajar a Estados Unidos en la Austria de la posguerra a su consagración en California, para dividir esta historia en tres partes muy prácticas.

La primera de ellas se centrará en el mundo del fisicoculturismo donde Arnold Schwarzenegger pasó de ser un perfecto desconocido a convertirse en un joven prometedor que logró escapar de su tierra persiguiendo un sueño.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El segundo episodio se centra en la carrera como actor de Arnold Schwarzenegger mucho antes de aterrizar en Netflix con FUBAR, cuando aterró al mundo con su máquina de matar perfecta en Terminator, fascinó con Conan, el bárbaro y enterneció con Los gemelos golpean dos veces.

Por último, su etapa política desde que se presentó por primera vez a Gobernador de California, el máximo cargo al que podía aspirar en Estados Unidos al no haber nacido en el país.

Testimonios de excepción

El documental de Netflix no escatima a la hora de reunir nombres perfectamente reconocibles en cualquiera de las ramas en las que Arnold Schwarzenegger ha triunfado.

Campeones de culturismo que aún viven han rememorado los años en los que Arnie era un pipiolo que trataba de medrar y donde cualquier éxito no era suficiente.

 

De su etapa como actor, Arnold reúne nombres de la talla de James Cameron, Linda Hamillton, Danny DeVito, Sylvester Stallone, Jamie Lee Curtis o el difundo Ivan Reitman.

Su etapa como Gobernador de California también aprovecha testimonios de miembros de su equipo político y de campaña, e incluso de su predecesor, el exgobernador Gray Davis.

Más luces que sombras

Por lo general, Netflix ha optado por abrazar las luces de la carrera de Arnold Schwarzenegger con este documental original de la plataforma. Se hace alusión a algunas controversias o momentos de derrota que lo alcanzaron con el correr de los años, pero pasan muy de puntillas por dichos temas.

Por ejemplo, por citar uno archiconocido que a nadie vaya a coger por sorpresa, su enemistad con Sylvester Stallone se menciona muy de carrerilla, aunque duró algo más de dos décadas. Esa rivalidad legendaria en Hollywood podría dar, de haber querido, un episodio por sí sola.

Del mismo modo, hay otros temas espinosos de su carrera como actor y político que se tocan muy de pasada. Se puede entender que Arnold no quiera ahondar en esas controversias, pero son necesarias para entender la pintura al completo y comprender que Arnold Schwarzenegger es un ejemplo a seguir en muchos aspectos, pero comete errores, como todos.

El documental se esfuerza por destacar el lado positivo de la ambición del actor, y elude indagar demasiado en los problemas que también le trajo en algunos momentos de su carrera.

Sin quitar ni un ápice de mérito a lo que ha logrado el austríaco a lo largo de su vida, el documental casi da a entender que los problemas más graves de su vida los trajo su carrera política. Lo hizo, pero también los tuvo antes.

Arnold Schwarzenegger

Por lo demás, Arnold es un documental muy asequible que podemos ver del tirón en tres horitas, una hora cada capítulo, o dosificar para disfrutar de cara etapa de la carrera de Schwarzenegger por separado.

Probablemente, haberlo hecho un poco más largo habría permitido profundizar más en temas como los que hemos comentado, pero entendemos que la estructura de las tres etapas ha primado al final.

Arnold se estrena en Netflix este miércoles 7 de junio. Acomódate y disfruta de la carrera de Arnold Schwarzenegger desde que era un mozalbete a muy tierna edad hasta una reflexión que repasa su vida por completo.

VALORACIÓN:

Una visión bastante detallada de la magnífica carrera de Arnold Schwarzenegger, aunque pasa demasiado de puntillas por los temas espinosos.

LO MEJOR:

Que Schwarzenegger sea el narrador aporta un plus. Testimonios estelares y una buena estructura.

LO PEOR:

Peca de difuminar mucho el lado menos positivo de la carrera del actor, dejando algunos temas casi sin tocar.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix