Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La frase más famosa de Arnold Schwarzenegger nació de una discusión con James Cameron en el rodaje de Terminator

Terminator (1984)

El actor rememora el origen de la línea que lo ha acompañado mucho más allá del papel del T-800 en la película de 1984.

Allá por 1984, Arnold Schwarzenegger ya disfrutaba de una fama importante gracias a Conan, el bárbaro. Sin embargo, su popularidad estaba a punto de alcanzar nuevas cotas cuando se convirtió en el villano de una película de ciencia ficción que lo convirtió, literalmente, en una máquina de matar. Nos referimos, claro, a Terminator.

La película de James Cameron vio al que se convertiría en Gobernador de California dar caza a Sarah Connor, el personaje de Linda Hamilton que se convertiría en la madre de John Connor, líder de la resistencia contra Skynet.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Además de dar origen a una saga que no ha conseguido igualar la épica de sus primeras dos entregas, Terminator también fue el origen de una línea que ha perseguido al actor austríaco desde entonces.

Cuando vemos a Arnold Schwarzenegger, esperamos que, tarde o temprano, la estrella "diga su frase" y nos deleite con su mítico "Volveré" ("I'll Be Back"). Aunque la frase estuvo muy cerca de ser diferente durante el rodaje de la película.

Arnold Schwarzenegger y James Cameron discutieron por la frase más famosa de Terminator

Durante su charla reciente con The Hollywood Reporter, donde también dijo que era el momento de seguir adelante y dejar atrás sus días como Terminator, Arnold Schwarzenegger recordó que tuvo una pequeña discusión para cambiar la frase que James Cameron quería que dijese en lugar de "Volveré".

"Jim Cameron y yo estábamos debatiendo cómo decir la línea porque no me sentía cómodo diciendo 'lo haré'. Le dije: 'Creo que es más fuerte decir: 'Volveré’'. Cameron dijo: '¿Eres el guionista ahora? Es solo una palabra. No me digas cómo escribir. No te digo cómo actuar'. Le dije: '¡Me dices cómo actuar cada maldito minuto! ¡¿De qué estás hablando?!'".

James Cameron encendió la cámara e hizo que Arnold Schwarzenegger dijera la línea en diferentes tonos: contento, gutural, triste, enfadado… Al final, el mítico "Volveré" surgió de aquel carrete y los fans no dejan de pedirle a Arnie que repita su frase a todas horas.

La saga de Terminator tiene un futuro incierto, pero parece que no contará con el actor que logró helarnos la piel con su interpretación de un implacable cíborg que, años después, se convertiría en el mejor "padre" para John Connor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.