Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un arquitecto de 23 años crea un alucinante Batmóvil... ¡Que funciona de verdad!

Batmóvil de El Caballero Oscuro

Nguyen Dac Chung es un joven arquitecto que puede decir, sin temor a equivocarse, que ha construido un Batmóvil funcional.

La trilogía de Batman de Christopher Nolan se consagró como una de las iteraciones del justiciero de Gotham más queridas por los fans de DC.

Christian Bale se encargó de dar vida al Cruzado de la capa en las tres entregas que vieron su surgimiento y su ¿final? salvando a su ciudad natal del desastre una y otra vez.

De entre todos los gadgets y juguetes de Batman, el más icónico ha sido siempre el Batmóvil, bueno, y la Bat-tabla de surf del Batman de Adam West, claro.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El batmóvil de la trilogía de Nolan, que apareció por primera vez en Batman Begins, es simple y llanamente un tanque imparable capaz de enfrentarse a hordas de enemigos sin problema, o desguazar coches patrulla como si estuvieran de oferta.

Esto nos lleva a la fantástica creación de Nguyen Dac Chung, un joven arquitecto de la Universidad de Hanoi, Vietnam, que, con solo 23 años, ha construido un Batmovil funcional, con la ayuda de un equipo de especialistas en diversos campos.

Esta réplica del batmóvil de Nolan es 100% eléctrica, así que respeta el medio ambiente, salvo que tenga que atravesar un bosque, que lo dejará para hacer serrín.

El 'tumbler' como lo apodan en la trilogía de El Caballero Oscuro, está expuesto en la exhibición de vehículos de Van Daryl, en Ciudad Ho Chi Minh.

Desde luego, el resultado es muy molón. En el vídeo podemos ver el batmóvil de Nguyen Dac Chung en pleno funcionamiento, capaz de alcanzar velocidades de autopista y con asiento de pasajero.

Nguyen Dac Chung siempre quiso construir un batmóvil, en realidad todos ellos, y ha empezado la aventura con uno de los más técnicos y bestias que hay.

The Batman añadirá este año un nuevo desafío a su colección, con la versión del batmóvil de la película de Matt Reeves entrando en acción, con Robert Pattinson al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.