Logo Hobbyconsolas.com

El arquitecto de PS5 lo recomienda: este SSD de 2TB es ultrarrápido y ahora está a precio mínimo histórico

Pedro José Gallardo

WD Black

Los problemas de almacenamiento en tu PlayStation 5 serán cosa del pasado con este SSD ultrarrápido en el que podrás instalar hasta los juegos más grandes y aún así tener espacio de sobra. Lo recomienda el diseñador de PS5 y encima tiene descuento.

La presente generación de consolas es fantástica y nos ha dado ya una gran cantidad de juegos excepcionales. En el caso de PlayStation 5, tanto su catálogo de exclusivos como de juegos third party es digno de elogio, y la tecnología que Sony ha diseñado para la máquina la han convertido en la consola favorita de millones de usuarios.

Tanto su arquitectura, su diseño y, especialmente su nuevo mando DualSense han cautivado a jugadores de todo el mundo, pero eso no significa que la consola no tenga puntos débiles. Quizá el mayor de ellos es su almacenamiento interno, que a juzgar por el peso de muchos juegos modernos acaba quedándose un poco corto.

PS5 salió al mercado con un total de 825GB de SSD a los que había que restar el sistema operativo, con lo que quedaban aún menos para instalar juegos. Las nuevas versiones de la consola cuentan con 1TB, lo que aumenta su capacidad ligeramente pero no suponen un alivio completo al problema. Por suerte, existen SSD como éste de Western Digital que puedes instalar para aumentar la capacidad de tu PS5.

WD_BLACK SN850X 2TB

Este SSD con disipador incluido es perfecto para PS5 y para PC. Llega a velocidades de lectura de 7300 MB por segundo.
WD_BLACK SN850X 2TB-1715856477858

El almacenamiento más rápido para PS5

Y es que despreocuparse del espacio que queda en la consola es un auténtico lujo, y más viendo el peso de algunos de los juegos más populares, como ciertas entregas de la saga Call of Duty o algunos de los exclusivos de la consola, como Horizon Forbidden West, rozando o incluso superando los 100GB de peso.

Pero elegir un SSD para PS5 no es tarea sencilla, pues no vale cualquiera. Esto es así porque como ya explicó Mark Cerny, arquitecto de la consola, en su presentación oficial, los juegos nativos de PS5 requieren un almacenamiento de alta velocidad, y no todos cumplen con estos estándares.

Por supuesto, el que te traemos en esta oferta no solo es que lo cumpla, sino que fue el que recomendó el propio Cerny personalmente en sus redes sociales. Si él tiene éste de Western Digital, probablemente no exista uno mejor para PlayStation 5. 

Análisis de WD_Black SN850P, el SSD oficial de PS5

En este sentido, el SSD de Western Digital SN850 es tan rápido que incluso supera la velocidad del almacenamiento interno de PS5, que ya de por sí es el más rápido jamás visto en una consola de sobremesa. Además, la versión de la oferta viene con disipador incluido, lo cual ayudará a evitar el sobrecalentamiento del SSD.

Claro que, si así lo deseas, dentro de la oferta puedes optar por una versión sin disipador, pero la diferencia de precio con respecto al coste final del producto rebajado no merece la pena. Sin duda, si tuviéramos que recomendarte una versión, sería sin duda la que trae el disipador de fábrica.

Si quieres saber más sobre la serie WD 850, en este enlace te ofrecemos todos los detalles que necesitas para conocer a fondo este popular SSD. Tanto por prestigio de marca como por ser el producto oficial elegido por la propia Sony para complementar su sistema, hacerte con uno de estos almacenamientos extra es una compra acertada, y más con esta rebaja en Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas